Un co­che sin con­trol le­sio­nó a cin­co per­so­nas en una ro­me­ría en Vi­lal­ba

El vehícu­lo es­ta­ba apar­ca­do a 30 me­tros e ini­ció la mar­cha sin el con­duc­tor

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - DO­LO­RES CE­LA

Cin­co per­so­nas, to­das ellas de una mis­ma fa­mi­lia de Vi­lal­ba, fue­ron aten­di­das de ma­gu­lla­du­ras y le­sio­nes le­ves en dos cen­tros hos­pi­ta­la­rios lu­cen­ses, des­pués de ser atro­pe­lla­das por un co­che apar­ca­do que em­pe­zó a mo­ver­se sin con­trol, en la ro­me­ría de O Carme, en Olei­ros, Vi­llal­ba. Las víc­ti­mas fue­ron ini­cial­men­te aten­di­das en el lu­gar del ac­ci­den­te. A dos de ellas las eva­cua­ron en am­bu­lan­cia y el res­to acu­dió a los cen­tros sa­ni­ta­rios en co­ches par­ti­cu­la­res. Al HU­LA so­la­men­te lle­gó una mu­jer de 71 años.

El ac­ci­den­te ocu­rrió pa­sa­da las dos de la tar­de. Fuen­tes con­sul­ta­das se­ña­la­ron que el vehícu­lo irrum­pió en una car­pa don­de un gru­po de per­so­nas par­ti­ci­pa­ba en una me­rien­da y al­can­zó a cin­co co­men­sa­les que es­ta­ban sen­ta­dos en la pri­me­ra me­sa de su tra­yec­to­ria.

El vehícu­lo, un Mer­ce­des au­to­má­ti­co, lo ha­bían de­ja­do apar­ca­do en las in­me­dia­cio­nes y por cau­sas que se des­co­no­cen em­pe­zó a des­cen­der por una pen­dien­te, sin con­trol. Se des­pla­zó en­tre 25 o 30 me­tros, an­tes de en­trar en la car­pa y lle­var­se por de­lan­te la me­sa en la que co­mía es­ta fa­mi­lia.

Ca­rre­ra sin con­trol

El tu­ris­mo no cau­só des­tro­zos en el mo­bi­lia­rio. Fuen­tes de la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra se­ña­la­ron que los he­ri­dos acu­die­ron a cen­tros hos­pi­ta­la­rios co­mo me­di­da de pre­cau­ción al tra­tar­se de per­so­nas ma­yo­res, una de ellas re­cién ope­ra­da en una ro­di­lla. In­sis­tie­ron en que so­la­men­te pre­sen­ta­ban ras­gu­ños. Se­gún se­ña­la­ron, la ro­me­ría con­ti­nuó sin pro­ble­mas, des­pués de que re­pu­sie­ran la me­sa a su lu­gar.

En­tre las per­so­nas al­can­za­das por el tu­ris­mo en su ca­rre­ra sin con­trol fi­gu­ran un ma­tri­mo­nio, y dos se­ño­ras ma­yo­res. Una de ellas era la que su­frió re­cien­te­men­te una ope­ra­ción de ro­di­lla.

Al lu­gar se des­pla­za­ron los bom­be­ros de Vi­lal­ba, Pro­tec­ción Ci­vil y la Guar­dia Ci­vil pa­ra le­van­tar ates­ta­do, al tra­tar­se de un ac­ci­den­te con un vehícu­lo im­pli­ca­do, aun­que es­te cir­cu­ló sin con­duc­tor du­ran­te la tra­yec­to­ria has­ta la car­pa.

El am­plio des­plie­gue que se con­gre­gó en el lu­gar en el que se ce­le­bra­ba la fies­ta hi­zo pen­sar ini­cial­men­te que las consecuencias del per­can­ce po­dría ha­ber si­do ma­yo­res.

La vis­ta de O Carme en Olei­ros tie­ne tra­di­ción de me­rien­das. An­tes es­tas se ce­le­bra­ban en pleno cam­po. Aho­ra, sin em­bar­go, ha­bi­li­ta­ron una car­pa con me­sas y si­llas pa­ra ma­yor comodidad de los co­men­sa­les.

To­dos eran miem­bros de una fa­mi­lia y acu­die­ron a dos hos­pi­ta­les pa­ra que los exa­mi­na­ran La ro­me­ría do Carme con­ti­nuó des­pués del in­ci­den­te con to­tal nor­ma­li­dad

ÓS­CAR CE­LA

Los afec­ta­dos dis­fru­ta­ban de una co­mi­da de la fies­ta do Carme en el in­te­rior de una car­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.