El Fes­ti­val do Vi­ño ten­drá con­ti­nui­dad en Mon­for­te el pró­xi­mo año

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Mon­for­te res­ca­tó su fe­ria del vino des­pués de quin­ce años de au­sen­cia. La ex­cu­sa fue la ce­le­bra­ción del vein­ti­cin­co aniver­sa­rio de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Ri­bei­ra Sa­cra, pe­ro el Ayun­ta­mien­to no quie­re que la re­cu­pe­ra­ción de la mues­tra vi­tí­co­la sea un epi­so­dio pun­tual. «Pen­so que pa­gou a pe­na e que era al­go ne­ce­sa­rio. Se ou­tros con­ce­llos a te­ñen, ta­mén de­be­mos sa­car adian­te a no­sa fei­ra do vi­ño», se­ña­la el al­cal­de, Jo­sé To­mé.

To­mé pre­si­dió ayer la clau­su­ra del Fes­ti­val do Vi­ño da Ri­bei­ra Sa­cra, en la que tam­bién par­ti­ci­pa­ron el responsable de la de­no­mi­na­ción de ori­gen Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez, y el con­se­llei­ro de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria, el mon­for­tino Francisco Con­de. Los al­cal­des de Sober, Luis Guitián, y Pan­tón, Jo­sé Luis Ál­va­rez, res­pal­da­ron con su pre­sen­cia el cie­rre de la úni­ca fe­ria de to­das las sub­zo­nas de Ri­bei­ra Sa­cra, ac­to en el que ac­tuó la Real Ban­da de Gai­tas de la Dipu­tación de Ourense.

El Fes­ti­val do Vi­ño da Ri­bei­ra Sa­cra fue or­ga­ni­za­do por el Ayun­ta­mien­to de Mon­for­te en co­la­bo­ra­ción con el con­se­jo re­gu­la­dor, y con el apo­yo eco­nó­mi­co de la Xun­ta de Ga­li­cia y de las dipu­tacio­nes de Lu­go y Ourense. En­tre los ac­tos or­ga­ni­za­dos con mo­ti­vo de la mues­tra, que in­clu­yó ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les a lo lar­go del fin de se­ma­na, es­tu­vo una ce­na con­me­mo­ra­ti­va de las bo­das de pla­ta de la de­no­mi­na­ción de ori­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.