Parga ago­tó los ca­llos y en­tre­gó 2.340 eu­ros en pre­mios

El con­cur­so de can­te­ría lo ga­nó Juan Váz­quez Pé­rez, de Po­rri­ño, con un re­loj ta­lla­do en pie­dra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Las mil ra­cio­nes de ca­llos que pre­pa­ra­ron pa­ra la Fei­ra da Can­te­ría, dos Ca­llos e da Ar­te­sa­nía de Parga se des­pa­cha­ron en su to­ta­li­dad, en­tre las per­so­nas que los de­gus­ta­ron en el re­cin­to y en­tre quie­nes se los lle­va­ron pa­ra ca­sa o pa­ra las me­rien­das re­par­ti­das por la zo­na. Los or­ga­ni­za­do­res re­par­tie­ron es­te año 2.340 eu­ros en pre­mios, de los que 25 fue­ron pa­ra los par­ti­ci­pan­tes en las prue­bas ecues­tres.

El con­cur­so de can­te­ría lo ga­nó en es­ta edición Juan Váz­quez Pé­rez, de Po­rri­ño, que ta­lló un re­loj. En el se­gun­do puesto que­dó Da­vid Igle­sias De­ben, de Mos; y en el ter­ce­ro Ma­nuel Sil­va­rrey Ma­ci­ñei­ras.

Du­ran­te to­da la ma­ña­na los can­te­iros es­tu­vie­ron ta­llan­do sus crea­cio­nes an­te la vis­ta del pú­bli­co, que pu­do com­pro­bar la evo­lu­ción de la obra y la des­tre­za del ar­tis­ta con las he­rra­mien­tas.

El pre­go­ne­ro en es­ta oca­sión fue el di­rec­tor de la Es­co­la de Can­te­ría de Poio, Enrique Ve­las­co.

Por pri­me­ra en es­te even­to hu­bo prue­bas hí­pi­cas, que tu­vie­ron una bue­na aco­gi­da por par­te del pú­bli­co, que si­guió su de­sa­rro­llo con aten­ción.

FOTO SUSO

Los can­te­ros tra­ba­ja­ron la pie­dra en pre­sen­cia de las per­so­nas que vi­si­ta­ron la mues­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.