La in­te­gra­ción en Clun per­mi­te au­gu­rar la evo­lu­ción de la coope­ra­ti­va

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

Con un apo­yo prác­ti­ca­men­te to­tal de los coope­ra­ti­vis­tas (con la ex­cep­ción de Xa­llas, que se des­col­gó del pro­yec­to) y tras dos años de es­tu­dios na­ció Coope­ra­ti­vas Lác­teas Uni­das (Clun), una coope­ra­ti­va de se­gun­do gra­do que echó a an­dar el 1 de enero fru­to de la in­te­gra­ción de Fei­ra­co, Me­li­san­to y Os Ir­man­di­ños.

Su ob­je­ti­vo es su­mar fuer­zas pa­ra con­tri­buir a la sos­te­ni­bi­li­dad de la pro­duc­ción lác­tea apro­ve­chan­do las si­ner­gias y la ex­pe­rien­cia de las tres coope­ra­ti­vas, en unos mo­men­tos com­pli­ca­dos pa­ra el sec­tor, con pre­cios os­ci­lan­tes..

Gru­po lác­teo ga­lle­go

Clun pre­ten­de ser el ger­men de un gran gru­po coo­pe­ra­ti­vo que ten­ga la fuer­za su­fi­cien­te pa­ra res­pon­der a las exi­gen­cias del mer­ca­do y es lo que ha­ce que las ex­pec­ta­ti­vas de la evo­lu­ción de Os Ir­man­di­ños sean po­si­ti­vas.

Ga­so­li­ne­ra

Pa­ra el fu­tu­ro hay que te­ner en cuen­ta que es­te año se ha abier­to, con un con­si­de­ra­ble re­tra­so so­bre lo pre­vis­to, la ga­so­li­ne­ra de Os Ir­man­di­ños, que ten­drá un im­pac­to en los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos de la coope­ra­ti­va.

En cuan­to al mo­vi­mien­to so­cial, Os Ir­man­di­ños per­dió coope­ra­ti­vis­tas en 2016, pa­san­do de 1.091 a 1.077. Y ce­rró el año con un to­tal de 99 em­plea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.