Una se­ma­na de pu­ro ba­lon­ces­to de la mano de Álex Llor­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo -

Álex Llor­ca so­lo es­tu­vo una tem­po­ra­da en el Club Ba­lon­ces­to Breo­gán, pe­ro tan­to el equi­po co­mo la ciu­dad de­ja­ron una pro­fun­da hue­lla en él. Tan­to, que cuan­do se plan­teó rea­li­zar un cam­pus de ve­rano, eli­gió Lu­go co­mo el lu­gar don­de em­pren­der la ta­rea.

Así, a lo lar­go de la se­ma­na pa­sa­da se ce­le­bró el se­gun­do Cam­pus Álex Llor­ca, que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de un cen­te­nar de ni­ñas y ni­ños. Y el ex­breo­ga­nis­ta, ac­tual­men­te en las fi­las del Fuen­la­bra­da, se ha mos­tra­do muy sa­tis­fe­cho con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos. «Ha ido ge­nial. Las co­sas se es­tán ha­cien­do bien, he re­ci­bi­do el apo­yo de mu­chos co­la­bo­ra­do­res y de los pa­dres que eli­gen es­te cam­pus pa­ra que sus hi­jos apren­dan y me­jo­ren», cuen­ta. El es­col­ta ca­ta­lán ha ex­pli­ca­do que ha si­do una se­ma­na in­ten­sa y ago­ta­do­ra por­que le gus­ta im­pli­car­se y es­tar cer­ca de los ni­ños. «Cuan­do era pe­que­ño me gus­ta­ba com­par­tir mu­chas ho­ras con el ju­ga­dor, así que aho­ra que­ría que los cha­va­les tam­bién pu­die­sen pa­sar tiem­po con­mi­go y que me vie­sen co­mo una per­so­na nor­mal. In­ten­to que apren­dan de mí y de los en­tre­na­do­res», afir­ma.

Llor­ca se ha mos­tra­do muy agra­de­ci­do a los ni­ños y a los téc­ni­cos que han es­ta­do es­tos días con él. Aun­que a lo lar­go de la se­ma­na han rea­li­za­do ac­ti­vi­da­des lú­di­cas, co­mo jue­gos o vi­si­tas a la pis­ci­na, qui­so en­fo­car el cam­pus a «prac­ti­car ba­lon­ces­to a to­das ho­ras»: en­tre­na­mien­tos de téc­ni­ca, tác­ti­ca y físico. To­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra ayu­dar a los par­ti­ci­pan­tes a cre­cer co­mo ju­ga­do­res.

Tam­bién ex­pli­có que des­de el cam­pus qui­sie­ron edu­car a los ni­ños se­gún los va­lo­res del de­por­te: «los en­tre­na­do­res se en­car­gan de que se­pan ju­gar en equi­po, de que su com­por­ta­mien­to sea el ade­cua­do y de que se­pan com­par­tir, tan­to den­tro de la pis­ta co­mo fue­ra de ella».

Uno de los días, dis­fru­ta­ron de la vi­si­ta sor­pre­sa de Juan Car­los Na­va­rro, cam­peón del mun­do, que pa­só unas ho­ras con ellos. «Los ni­ños se pu­sie­ron muy con­ten­tos», ex­pli­ca Llor­ca, que tam­bién con­tó que ha­bía in­ten­ta­do traer a Li­sar­do Gó­mez, pe­ro no fue po­si­ble por fal­ta de tiem­po.

Un to­tal de 109 ni­ñas y ni­ños dis­fru­ta­ron du­ran­te es­ta se­ma­na del II Cam­pus Álex Llor­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.