Hos­te­le­ros de la zo­na de la Pra­za do Cam­po pa­gan a una em­pre­sa pa­ra que la­ve el pa­vi­men­to

Los in­dus­tria­les no es­tán sa­tis­fe­chos con el ser­vi­cio de la em­pre­sa de la lim­pie­za

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - XO­SÉ CARREIRA

Un gru­po de hos­te­le­ros de la Pra­za do Cam­po cos­tea des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas el bal­deo y lim­pie­za de par­te de una de los lu­ga­res más em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad. Di­cen que no es­tán sa­tis­fe­chos con el ser­vi­cio que pres­ta la em­pre­sa que tra­ba­ja pa­ra el Con­ce­llo de Lu­go con el con­tra­to pro­rro­ga­do des­de ha­ce unos me­ses.

Se­gún ex­pli­có uno de los em­pre­sa­rios que par­ti­ci­pa en la ini­cia­ti­va, en lo que va de ve­rano ya con­tra­ta­ron dos o tres ve­ces a una em­pre­sa pa­ra que lim­pia­se ade­cua­da­men­te tan­to el em­pe­dra­do co­mo las ace­ras que se en­cuen­tran an­te sus ne­go­cios. La zo­na que lim­pian tam­bién es­tá ha­bi­tual­men­te ocu­pa­da por las te­rra­zas.

Uno de los hos­te­le­ros in­di­có que no hay lim­pie­za de Ur­ba­ser, la em­pre­sa que rea­li­za la lim­pie­za ur­ba­na en la ciu­dad, to­do los días. Al­guno de los in­dus­tria­les se en­cuen­tran en al­gu­nas oca­sio­nes con si­tua­cio­nes de bas­tan­te su­cie­dad, es­pe­cial­men­te des­pués de los fi­nes de se­ma­na. Es­ta si­tua­ción es de­bi­da, di­cen, a que hay gru­pos de per­so­nas que or­ga­ni­zan bo­te­llo­nes o be­ben en la ca­lle lo que ha­ce que ha­ya pun­tos en los que se acu­mu­le la su­cie­dad.

El per­so­nal con­tra­ta­do ayer pa­ra la lim­pie­za tra­ba­jó du­ran­te un par de ho­ras. En ese tiem­po coin­ci­dió con edi­les del PP que se des­pla­za­ron A Ti­ne­ría pa­ra de­nun­ciar la si­tua­ción del ba­rrio.

La zo­na, ex­pli­ca­ron, pre­sen­ta ha­bi­tual­men­te bas­tan­te aban­do- no en cues­tio­nes de lim­pie­za. Es fre­cuen­te ver en al­gu­nas es­qui­nas ba­su­ra amon­to­na­da a me­dia ma­ña­na. Y es­ta si­tua­ción no es cues­tión de que no pa­se el ca­mión de re­co­gi­da dia­ria­men­te. Es por­que hay per­so­nas que no tie­nen pro­ble­ma al­guno en de­po­si­tar­la a par­tir de las nue­ve de la ma­ña­na y de­jar­la aban­do­na­da to­do el día en uno de los lu­ga­res más vi­si­ta­dos de la ca­pi­tal lu­cen­se.

Los in­dus­tria­les di­cen que es­ta si­tua­ción se so­lu­cio­na­ría con una ma­yor vi­gi­lan­cia por par­te de la Po­li­cía Lo­cal. La pre­sen­cia de agen­tes en la zo­na, di­cen los hos­te­le­ros, aca­ba­ría con quie­nes en­su­cian la zo­na. In­clu­so lle­gan a de­po­si­tar bol­sas con ba­su­ra den­tro del ba­so de la fuen­te de San Vi­cen­te.

X. C.

Dos de los ope­ra­rios con­tra­ta­dos pa­ra la lim­pie­za rea­li­za­da ayer por la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.