PP y PSOE nie­gan con­tac­tos pa­ra des­ban­car a go­bier­nos de las ma­reas de al­gu­nos ayun­ta­mien­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

El por­ta­voz del PP­deG, Pe­dro Puy, y el del PS­deG, Xa­quín Fer­nán­dez Lei­cea­ga, ase­gu­ra­ron ayer que des­co­no­cen la exis­ten­cia de con­tac­tos en­tre am­bos par­ti­dos pa­ra des­ban­car a las ma­reas lo­ca­les de los go­bier­nos lo­ca­les de A Co­ru­ña, San­tia­go y Fe­rrol, tal y co­mo ha­bía su­ge­ri­do días atrás Die­go Cal­vo, des­ta­ca­do di­ri­gen­te po­pu­lar, dipu­tado y ac­tual vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra ga­lle­ga. En su com­pa­re­cen­cia se­ma­nal de los lu­nes an­te los me­dios, Pe­dro Puy ase­gu­ró que no tie­ne cons­tan­cia de na­da a es­te res­pec­to, ya que el «gru­po par­la­men­ta­rio tie­ne su pro­pia ac­ti­vi­dad y di­ná­mi­ca» y di­chos con­tac­tos, de exis­tir, «se­rían al­go que ata­ñe es­pe­cí­fi­ca­men­te al partido pro­vin­cial».

Más crí­ti­co se mos­tró el so­cia­lis­ta, Fer­nán­dez Lei­ce­ga, quien no so­lo re­cha­zó sa­ber na­da de es­tos su­pues­tos con­tac­tos, sino que de­nun­ció que pue­de ser que la «ex­tre­ma de­bi­li­da­de» del PP en las ciu­da­des ge­ne­re «in­tere­se» en sus di­ri­gen­tes por «re­cu­pe­rar un­ha par­te do po­der que os ci­da­dáns lle ne­ga­ron».

En to­do ca­so, en cuan­to a una po­si­ble alian­za con el PP, el so­cia­lis­ta ad­vir­tió que esa nun­ca ha si­do ni se­rá su es­tra­te­gia, y por eso la­men­tó el «in­ten­to» del PP por «tur­bar a no­sa po­si­ción». Lei­cea­ga re­cor­dó que el PS­deG sí es fa­vo­ra­ble a los go­bier­nos pro­gre­sis­tas allí don­de sea po­si­ble. Tam­bién se pro­nun­ció al res­pec­to el por­ta­voz de En Ma­rea, Luís Vi­lla­res, quien ase­gu­ró: «Non ti­ña cons­tan­cia nin ti­ña­mos por­que te­la». Pe­ro ad­vir­tió, en alu­sión al PS­deG, «que ca­da un ve­rá con quen se arri­ma».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.