Un neu­ró­lo­go es­ta­dou­ni­den­se exa­mi­nó al be­bé Char­lie Gard

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

El neu­ró­lo­go es­ta­dou­ni­den­se Mi­chio Hi­rano vi­si­tó ayer al be­bé bri­tá­ni­co Char­lie Gard, en­fer­mo ter­mi­nal y al que sus pa­dres quie­ren man­te­ner con vi­da ar­ti­fi­cial­men­te en con­tra de la opi­nión mé­di­ca en el Reino Uni­do, co­mo con­fir­mó el hos­pi­tal lon­di­nen­se que tra­ta al pe­que­ño y al que el fa­cul­ta­ti­vo nor­te­ame­ri­cano ha ido co­mo mé­di­co ho­no­ra­rio.

El es­pe­cia­lis­ta en mio­pa­tías o en­fer­me­da­des mi­to­con­dria­les del Cen­tro Mé­di­co de la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia, en Nue­va York, exa­mi­nó al ni­ño y se reunió con los doc­to­res que le atien­den en el Hos­pi­tal Great Or­mond Street de Lon­dres, que abo­gan por des­co­nec­tar­le de las má­qui­nas que lo man­tie­nen vi­vo al con­cluir que no tie­ne pers­pec­ti­vas de me­jo­rar.

La al­ter­na­ti­va da­da a los pa­dres por el doc­tor de Co­lum­bia es la de po­ner­le un tra­ta­mien­to ex­pe­ri­men­tal que po­dría ha­cer que sus múscu­los to­ma­ran fuer­za y, de ese mo­do, po­der reha­bi­li­tar la fun­ción del cerebro. Las pro­ba­bi­li­da­des de que fun­cio­ne son pe­que­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.