No­roes­te Pop Rock: el ca­jón de sastre que acu­mu­la crí­ti­cas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

«Dé­ja­te sor­pren­der». Es­te es el es­lo­gan del fes­ti­val No­roes­te Pop Rock, que se ce­le­bra­rá en­tre el 8 y el 13 de agos­to en A Co­ru­ña. No es­tá de más que avi­sen de que uno pue­de en­con­trar­se con ac­tua­cio­nes de lo más ines­pe­ra­das, ya que han si­do va­rios los años en los que mu­chos de­nun­cia­ron que el car­tel era un ca­jón de sastre.

HOM­BRES G

Sus­ti­tu­tos de Los Ra­mo­nes (1992). La en­fer­me­dad de uno de los com­po­nen­tes de los Ra­mo­nes fre­nó en se­co la pri­me­ra ac­tua­ción in­ter­na­cio­nal del fes­ti­val. La so­lu­ción que se adop­tó in ex­tre­mis le pa­re­ció in­com­pren­si­ble a más de uno. Los sus­ti­tu­tos de la le­gen­da­ria ban­da del rock se­rían ni más ni me­nos que Hom­bres G. Du­ran­te la ac­tua­ción vo­la­ron to­ma­tes.

RAP­HAEL Y EL CON­SOR­CIO

¡Es­cán­da­lo! (2009). Has­ta 300 per­so­nas pro­tes­ta­ron en A Co­ru­ña por el car­tel del fes­ti­val en el 2009. En­tre los ar­tis­tas que des­fi­la­rían por el es­ce­na­rio del even­to se en­con­tra­ban Rap­hael y El Con­sor­cio, que lue­go, eso sí, al­can­za­ron el éxi­to an­te 20.000 per­so­nas. «No son ar­tis­tas de pop ni de rock», de­cían los im­pul­so­res del gru­po de un gru­po de Fa­ce­book con­tra el even­to.

BONNEY M

Imi­ta­do­res (2000). Fue­ra del No­roes­te pe­ro en los al­re­de­do­res de A Co­ru­ña, Bo­ney M te­nía pre­pa­ra­da una ac­tua­ción en una dis­co­te­ca de Olei­ros. Cuan­do el can­tan­te gri­tó: «Sois de pu­ta ma­dre, ca­ra­llo» la gen­te des­cu­brió el pas­tel: se tra­ta­ba de unos imi­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.