Lan­da des­ve­la su vo­ca­ción de lí­der

El me­jor es­pa­ñol en el Tour y lu­gar­te­nien­te de Froo­me ex­pre­sa su in­ten­ción de «no vol­ver a ser se­gun­do en nin­gún equi­po» y lu­char por las gran­des vuel­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

Mi­kel Lan­da con­fir­mó ayer du­ran­te la jor­na­da de des­can­so del Tour de Francia su in­ten­ción de lu­char por la vic­to­ria en las gran­des vuel­tas en los pró­xi­mos años. El ci­clis­ta ala­vés del Sky, pri­mer es­pa­ñol en la ge­ne­ral ocu­pan­do ac­tual­men­te la sex­ta po­si­ción, ase­gu­ró en de­cla­ra­cio­nes a Efe que no vol­ve­rá «a ser se­gun­do» en nin­gún equi­po, aun­que a la vez ex­pre­só su com­pro­mi­so ac­tual pa­ra ayu­dar a Ch­ris Froo­me a ga­nar el Tour in­ten­tan­do, al mis­mo tiem­po, lograr un pues­to en el po­dio a ni­vel per­so­nal.

«Ten­go cla­ro que es­to no me pue­de vol­ver a pa­sar. Don­de va­ya hay que te­ner las co­sas claras. No quie­ro vol­ver a ir de se­gun­do, y si voy es por­que quie­ro», se­ña­ló Lan­da, que ad­mi­tió la exis­ten­cia de cier­tas si­mi­li­tu­des en­tre la si­tua­ción ac­tual de su equi­po y la que tu­vo lu­gar en el 2012 en­tre Froo­me y Brad­ley Wig­gins en el equi­po bri­tá­ni­co. «Se pue­de ase­me­jar, pe­ro hay que te­ner en cuen­ta que en es­te Tour Froo­me, ca­ra a ca­ra, me ga­na­ría por­que tie­ne una bue­na con­tra­rre­loj el pe­núl­ti­ma día. So­mos com­pa­ñe­ros, no ri­va­les», acla­ró.

El co­rre­dor es­pa­ñol del Sky tam­bién re­co­no­ció que su si­tua­ción ac­tual es ca­si idén­ti­ca a la que vi­vió cuan­do de­fen­día los co­lo­res del As­ta­na en el 2015, cuan­do en el Gi­ro su equi­po le fre­nó pa­ra ayu­dar a Fa­bio Aru en una ca­rre­ra en la que el ala­vés aca­bó ter­ce­ro. «Sí, la ver­dad es que un po­co sí me lo re­cuer­da. Es una si­tua­ción ya vi­vi­da. Sé a qué he ve­ni­do al Tour y es lo que hay. Me re­cuer­da a los tiem­pos del As­ta­na, pe­ro aho­ra es­ta­mos ju­gan­do a ga­nar el Tour, no a ser se­gun­dos», di­jo.

En cual­quier ca­so, Lan­da no re­nun­cia a lu­char por acom­pa­ñar en el ca­jón a su lí­der en Pa­rís, ya que con­si­de­ra que pa­ra el Sky «se­ría bo­ni­to ga­nar con Froo­me y te­ner­me en el po­dio de Pa­rís. Me veo bien y me gus­ta­ría, pe­ro no pue­do per­ju­di­car­le», apun­tó. Y en es­te sen­ti­do, acla­ró que, más que un al­ter­na­ti­va al bri­tá­ni­co, en lo que que­da de Tour «pue­do ser una pie­za cla­ve pa­ra fre­nar a los ri­va­les. Es com­pli­ca­do. Le ten­dría que pa­sar al­go ra­ro a Froo­me pa­ra ser una ba­za», co­men­tó.

Por otra par­te, res­pec­to al es­ta­do de for­ma de su com­pa­ñe­ro, el de Mur­guía ad­mi­tió que «en el 2016 fue más su­pe­rior, pe­ro tu­vo más te­rreno que es­te año. Es­ta vez la crono ini­cial era cor­ta pa­ra él y en Pey­ra­gu­des no tu­vo su me­jor día». Aun­que, al mis­mo tiem­po, se mos­tró con­ven­ci­do de las op­cio­nes del bri­tá­ni­co. «No es­tá muy por en­ci­ma de los de­más, pe­ro es­tá bien», aña­dió.

Por úl­ti­mo, res­pec­to a dón­de co­rre­rá en el fu­tu­ro, Lan­da in­di­có que «aún es pron­to pa­ra de­ci­dir», ya que en el Tour «hay po­co tiem­po pa­ra pen­sar en esas co­sas». Y tam­po­co se qui­so mo­jar so­bre si la ron­da fran­ce­sa de­be ser su ob­je­ti­vo. «No me trans­mi­te lo mis­mo que el Gi­ro, son ca­rre­ras di­fe­ren­tes, otros ri­va­les. Ya ve­ré lo que me pi­de el cuer­po. Aho­ra no lo sé, no es lo mis­mo ve­nir a ga­nar que a ayu­dar», de­cla­ró.

P. LO­PEZ

Mi­kel Lan­da se sien­te con fuer­zas pa­ra li­de­rar un pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.