«Ro­ca­dra­gón» es­tu­vo a la al­tu­ra

«Jue­go de tro­nos» es­tre­nó la nue­va tem­po­ra­da de ma­dru­ga­da y fue­ron mu­chos los fans que no qui­sie­ron es­pe­rar más pa­ra ave­ri­guar ha­cia dón­de gi­ra­rá el des­tino de sus pro­ta­go­nis­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - YOHANA SIL­VA, M. C. RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

Des­pués de seis tem­po­ra­das es­pe­ran­do, fi­nal­men­te el in­vierno ya es­tá aquí. El pri­mer ca­pí­tu­lo de la sép­ti­ma tem­po­ra­da de Jue­go de tro­nos se es­tre­nó la pa­sa­da ma­dru­ga­da, de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en Es­ta­dos Uni­dos y Es­pa­ña. El prin­ci­pio del fin es­tá cer­ca, los avan­ces ya lo fue­ron con­fir­man­do y, el ape­ri­ti­vo que su­po­ne es­te pri­mer ca­pí­tu­lo, no ha he­cho sino abrir to­da­vía más un ape­ti­to que lle­va más de un año sin sa­ciar­se.

La trans­for­ma­ción de los per­so­na­jes se evi­den­cia des­de la pri­me­ra es­ce­na. Una ven­ga­ti­va Cer­sei se pre­pa­ra pa­ra ha­cer fren­te a sus enemi­gos, Dae­nerys vuel­ve a ca­sa, un ho­gar que pue­de en­ce­rrar una so­lu­ción lar­go tiem­po bus­ca­da y, mien­tras, Jon Nie­ve co­mien­za a to­mar con­cien­cia de lo que real­men­te sig­ni­fi­ca rei­nar en el Nor­te.

Los fans no han po­di­do es­pe­rar. No son po­cos los que se le­van­ta­ron a las tres de la ma­ña­na, o di­rec­ta­men­te no se acos­ta- ron, pa­ra ver en ri­gu­ro­so di­rec­to el es­treno del epi­so­dio más es­pe­ra­do de to­do el año. Y es que los tan te­mi­dos spoi­lers ace­chan en las re­des tan pron­to co­mo el ca­pí­tu­lo da co­mien­zo.

Pa­ra­de­la, Nahir, Rui, Mi­guel, Ai­tor, Da­ni y Al­ba no qui­sie­ron alar­gar más la es­pe­ra. Es­te gru­po de ami­gos noie­ses que­ría sa­ber de pri­me­ra mano qué les es­pe­ra­ba du­ran­te es­ta nue­va tem­po­ra­da: «No­so­tros ha­ce­mos es­to pa­ra no co­mer­nos los spoi­lers, por­que sa­be­mos que si es­pe­ra­mos pa­ra ver­lo a la ma­ña­na si­guien­te nos los va­mos a co­mer to­dos» ex­pli­ca Pa­ra­de­la. To­dos con­cuer­dan en una co­sa, y es que el ca­pí­tu­lo fue una bue­na in­tro­duc­ción. «Foi un bo arran­que de tem­po­ra­da. Foi to­do o que nos po­dia­mos es­pe­rar, pe­ro non foi na­da ex­tra­or­di­na­rio. Pa­sou o que ti­ña que pa­sar», di­ce Ai­tor.

Va­len, Riv­ka y Den­nis tam­po­co pu­die­ron aguan­tar has­ta por la ma­ña­na. Es­tos tres co­ru­ñe­ses de ori­gen ve­ne­zo­lano que­da­ron ex­pre­sa­men­te pa­ra ver el ca­pí­tu­lo en ca­sa y, ar­ma­dos con pa­lo­mi­tas y un ven­ti­la­dor, por­que el in­vierno ha sor­pren­di­do en pleno ju­lio, vie­ron un ca­pí­tu­lo que si bien no so­pren­dió, sí de­jó abier­tas cier­tas pre­gun­tas. «Tie­ne mu­cha in­for­ma­ción que asi­mi­lar. No es un ca­pí­tu­lo im­pre­sio­nan­te, pe­ro abre to­das las tra­mas que va a te­ner la tem­po­ra­da», di­cen Va­len y Riv­ka.

Aun­que re­co­no­cen que al­guno echó una pe­que­ña sies­ta an­tes de que em­pe­za­se el ca­pí­tu­lo, Jes­ma, Lu­cas y Ló­pez tam­bién se que­da­ron al es­treno en di­rec­to. Jes ad­mi­te que el ini­cio de tem­po­ra­da re­sul­tó in­tere­san­te: «Lo cier­to es que me sor­pren­dió por­que me lo es­pe­ra­ba más len­to, abrie­ron to­das las tra­mas, pe­ro la ver­dad es que se me pa­só vo­lan­do. [...] Creo que va­mos a ver una tem­po­ra­da con mu­cha ac­ción y con mu­cha san­gre, más de la que ya es­ta­mos acos­tum­bra­dos.» Lu­cas por su par­te, lo tie­ne cla­ro: «Yo creo que es el pre­lu­dio a la tem­pes­tad que se desata­rá du­ran­te es­ta sép­ti­ma tem­po­ra­da». Las pie­zas del ta­ble­ro han co­men­za­do a mo­ver­se. Lo me­jor, sin du­da, es­tá to­da­vía por ver.

Los fans no pu­die­ron es­pe­rar pa­ra ver el es­treno. Mu­chos de los se­gui­do­res de la se­rie que­da­ron pa­ra ver de ma­dru­ga­da el pri­mer epi­so­dio de es­ta sép­ti­ma tem­po­ra­da, que se es­tre­na­ba por pri­me­ra vez de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en Es­ta­dos Uni­dos y Es­pa­ña. Un epi­so­dio del que la ma­yo­ría ex­trae una mis­ma re­fle­xión: Fue una bue­na in­tro­duc­ción. Pre­sen­ta to­das las tra­mas que se van a desa­rro­llar du­ran­te los pró­xi­mos ca­pí­tu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.