Una de­ce­na de lo­ca­les de A Ti­ne­ría bus­can ne­go­cio, pe­ro na­die los quie­re

«Hay que sem­brar la se­mi­lla pa­ra que es­to ger­mi­ne», ase­gu­ra el PP

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - XO­SÉ CARREIRA

Una de­ce­na de lo­ca­les ha­bi­li­ta­dos en otros tan­tos edi­fi­cios reha­bi­li­ta­dos de A Ti­ne­ría es­pe­ran por ne­go­cios que no lle­gan. Al­gu­nos tu­vie­ron du­ran­te al­gún tiem­po no muy lar­go ac­ti­vi­dad, pe­ro otros no lle­ga­ron a abrir­se en los úl­ti­mos diez años. El PP, que en­vió ayer a la zo­na a sus con­ce­ja­les En­car­na Ami­go y An­to­nio Amei­ji­de, pa­ra pre­sen­tar un plan de di­na­mi­za­ción pa­ra el ba­rrio, di­ce que el Ayun­ta­mien­to de Lu­go tie­ne que im­pli­car­se pa­ra que en la zo­na «ha­ya vi­da». Re­cor­da­ron que la Xun­ta in­vir­tió en el lu­gar más de 20 mi­llo­nes de eu­ros.

Los dos edi­les del PP pre­sen­ta­ron el plan de di­na­mi­za­ción, que pro­pon­drán en el pró­xi­mo pleno, con el As­tu­rias (el úni­co bar de al­ter­ne que so­bre­vi­ve en la zo­na) a sus es­pal­das. ¿Qué quie­re ha­cer el PP con la pros­ti­tu­ción que se ejer­ce en la zo­na? «Ha­brá que adap­tar­se a la ley», reac­cio­nó su por­ta­voz municipal, An­to­nio Amei­ji­de.

En al­gún mo­men­to de la in­ter­ven­ción, el edil di­jo que hay que ver lo que se ha­ce le­gal­men­te y lo que no. Reivin­di­có más ron­das de la Po­li­cía Lo­cal por la zo­na. Los po­pu­la­res di­cen que en la si­tua­ción ac­tual no es de ex­tra­ñar que na­die se in­tere­se por los lo­ca­les que exis­ten pa­ra la im­plan­ta­ción de ne­go­cios que po­drían di­na­mi­zar la zo­na. Al­gu­nos de los que fue­ron abier­tos pa­ra al­gu­nos pe­que­ños co­mer­cios, ce­rra­ron. Tam­bién lo hi­zo uno de los que tu­vo un es­ta­ble­ci­mien­to de hos­te­le­ría.

Amei­ji­de di­ce que son ne­ce­sa­rios más in­cen­ti­vos pa­ra in­ver­tir en el lu­gar. Hay ayu­das de has­ta 9.000 eu­ros pa­ra reha­bi­li­tar vi­vien­das, pe­ro no hay in­cen­ti­vo al­guno pa­ra quie­nes deseen abrir un ne­go­cio en al­guno de los mu­chos ba­jos que es­tán li­bres.

Inac­ti­vi­dad. A pe­sar de es­tar en una de las zo­nas más atrac­ti­vas de la ciu­dad, los lo­ca­les de A Ti­ne­ría ape­nas des­pier­tan el in­te­rés de per­so­nas in­tere­sa­das en abrir ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.