«El Em­ma Cuer­vo no es un tor­neo más, tie­ne so­le­ra y es bo­ni­to ga­nar­lo»

El equi­po ro­ji­blan­co y el Ovie­do re­sol­ve­rán el sá­ba­do otra edi­ción del se­gun­do tro­feo es­ti­val más an­ti­guo de Es­pa­ña

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes Lugo - I. MEITÍN BU­JÁN

El der­bi ga­lai­co-as­tur que ca­si siem­pre ofre­ce el Em­ma Cuer­vo ten­drá co­mo pro­ta­go­nis­tas es­te año a dos equi­pos de Se­gun­da Di­vi­sión. Es­te sá­ba­do, a par­tir de las 19.30 ho­ras, en el es­ta­dio municipal Pe­pe Ba­rre­ra de Ri­ba­deo se ve­rán las ca­ras el CD Lu­go y el Real Ovie­do. Un buen car­tel pa­ra la 56.ª edi­ción de un tor­neo con una bue­na aco­gi­da en­tre los pro­fe­sio­na­les. Ro­ber­to Fer­nán­dez, el por­te­ro chan­ta­dino del equi­po ro­ji­blan­co, se con­fie­sa «en­can­ta­do» de su­mar otra par­ti­ci­pa­ción en el vi­ce­de­cano de los tor­neos es­ti­va­les que se dispu­tan en el te­rri­to­rio es­pa­ñol.

—No le fal­ta chi­cha al es­treno ve­ra­nie­go del CD Lu­go. El Em­ma Cuer­vo en jue­go y an­te el Ovie­do.

—No de­ja de ser un partido en el que lo im­por­tan­te es se­guir co­gien­do rit­mo, acu­mu­lan­do tra­ba­jo y asi­mi­lan­do los con­cep­tos del nue­vo en­tre­na­dor, pe­ro tam­bién es ver­dad que el Em­ma Cuer­vo no es un tor­neo más, tie­ne so­le­ra y es bo­ni­to ga­nar­lo. Bas­ta con mi­rar el pal­ma­rés pa­ra com­pro­bar que se tra­ta de un tro­feo con pres­ti­gio y que es un re­fe­ren­te.

—Ya dis­pu­tó unos cuan­tos.

—Sí, pri­me­ro con el Spor­ting y últimamente con el Lu­go. Y de to­dos guar­do re­cuer­dos bo­ni­tos, so­bre to­do por el gran am­bien­te que siem­pre hay en las gra­das.

—¿Ve­re­mos ya al­gu­nas pin­ce­la­das del nue­vo Lu­go de Fran­cis­co?

—To­da­vía es pron­to, so­lo lle­va­mos una se­ma­na de en­tre­na­mien­tos, pe­ro sí ve­rán al­gu­nos de­ta­lles de lo que quie­re el nue­vo en­tre­na­dor. O por lo me­nos no­so­tros in­ten­ta­re­mos plas­mar so­bre el te­rreno de jue­go lo que ve­ni­mos tra­ba­jan­do. Pa­ra eso son es­tos amis­to­sos de ve­rano.

—¿Fue muy brus­co el cam­bio de Fran­cis­co por Luis Cé­sar?

—En to­dos los clu­bes hay cam­bios... Fran­cis­co vino con una ilu­sión tre­men­da y pue­de apor­tar mu­chas co­sas por sus co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra y Se­gun­da. Es un gran en­tre­na­dor, es­ta­mos muy con­ten­tos con su lle­ga­da y va­mos a ha­cer to­do lo po­si­ble por ha­cer un gran año.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

El me­ta chan­ta­dino, en un partido de la pa­sa­da cam­pa­ña an­te el Mi­ran­dés en el An­xo Ca­rro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.