In­di­tex ya tie­ne una nó­mi­na de 162.000 em­plea­dos en 99 paí­ses

Las ofer­tas de em­pleo lla­ma­ron la aten­ción de más de me­dio mi­llón de can­di­da­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - SO­FÍA VÁZ­QUEZ, GA­BRIEL LE­MOS

«In­di­tex es una em­pre­sa cen­tra­da en las per­so­nas, vol­ca­da en el ta­len­to crea­ti­vo», in­sis­tió el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, Pa­blo Is­la, du­ran­te la jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas ce­le­bra­da ayer en la se­de de Ar­tei­xo. La mul­ti­na­cio­nal cuen­ta con 162.450 tra­ba­ja­do­res —de 99 na­cio­na­li­da­des—, de los que prác­ti­ca­men­te una ter­ce­ra par­te han si­do fi­cha­dos en el úl­ti­mo lus­tro. A tra­vés de la pá­gi­na web y de las re­des so­cia­les la com­pa­ñía pu­bli­có 7.000 ofer­tas de em­pleo el pa­sa­do ejer­ci­cio, año en el que con­tra­tó a 10.000 per­so­nas. Las can­di­da­tu­ras lle­ga­ron también a tra­vés de las tien­das y de los lla­ma­dos ta­lent cen­ters, re­par­ti­dos por diez ciu­da­des (Madrid, Bar­ce­lo­na, Nue­va York, Shang­hái, Mi­lán, Pa­rís, Mé­xi­co, Moscú, Es­tam­bul y Londres).

No obs­tan­te, se­gún re­co­ge la me­mo­ria del úl­ti­mo ejer­ci­cio, es abru­ma­dor el nú­me­ro de per­so­nas in­tere­sa­das en en­trar la com­pa­ñía: más de 500.000 «han uti­li­za­do la web pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción so­bre las va­can­tes», una can­ti­dad 70 ve­ces ma­yor que la de pla­zas ofre­ci­das. A tra­vés de las re­des so­cia­les, la mul­ti­na­cio­nal ha cap­ta­do a can­di­da­tos de 23 paí­ses.

En va­rios mo­men­tos de su in­ter­ven­ción, Pa­blo Is­la sub­ra­yó que In­di­tex tie­ne una po­lí­ti­ca la­bo­ral muy com­pro­me­ti­da con el per­so­nal. Se­gún los da­tos ma­ne­ja­dos por la mul­ti­na­cio­nal, el año pa­sa­do 27.000 per­so­nas en nó­mi­na —el 17,4 % del to­tal— fue­ron pro­mo­cio­na­das. Sub­ra­yó también Is­la que la plan­ti­lla «tie­ne una fuer­te orien­ta­ción al clien- te y en ella se bus­ca la hu­mil­dad, la au­to­exi­gen­cia, el in­con­for­mis­mo, la in­no­va­ción, el tra­ba­jo en equi­po, la crea­ti­vi­dad y la di­ver­si­dad». El gru­po cuen­ta con al me­nos 800 per­so­nas de re­cur­sos hu­ma­nos bus­can­do tra­ba­ja­do­res. Lo ha­cen a tra­vés de new re­crui­ting tools (NRT), nue­vas he­rra­mien­tas de se­lec­ción «que in­te­gran las la­bo­res de atrac­ción e iden­ti­fi­ca­ción de ta­len­to ex­terno e in­terno en un sis­te­ma de bac­kof­fi­ce»

Respecto al ti­po de con­tra­ta­ción que rea­li­za la em­pre­sa y la dis­tri­bu­ción de la plan­ti­lla, la me­mo­ria cons­ta­ta que el 80 % de los tra­ba­ja­do­res tie­nen con­tra­tos in­de­fi­ni­dos; el 76 % son mu­je­res y el 13 % lle­van más de diez años en la com­pa­ñía. En las fá­bri­cas se con­cen­tra el ma­yor nú­me­ro de per­so­nas con más an­ti­güe­dad: de ca­da cien tra­ba­ja­do­res, 80 lle­van más de diez años en plan­ti­lla; se­gui­das de ser­vi­cios cen­tra­les (don­de la pro­por­ción es del 33 %), lo­gís­ti­ca (24 %) y tien­das (13 %).

La mul­ti­na­cio­nal abo­nó el año pa­sa­do más de 3.000 mi­llo­nes de eu­ros en­tre sa­la­rios fi­jos y va­ria­bles, can­ti­dad a la que hay que aña­dir la con­tri­bu­ción a la Se­gu­ri­dad So­cial, que as­cen­dió a 630 mi­llo­nes de eros. Se­gún se es­pe­ci­fi­ca en la me­mo­ria, las can­ti­da­des va­ria­bles se dis­tri­bu­yen men­sual­men­te y es­tán vin­cu­la­das a co­mi­sio­nes de ven­ta en tien­da, com­ple­men­tos e in­cen­ti­vos, to­dos li­ga­dos a ob­je­ti­vos con­cre­tos.

En España un to­tal de 34.100 em­plea­dos te­nían una re­tri­bu­ción fle­xi­ble.

Por­tal de des­cuen­tos

El do­cu­men­to des­ta­ca también la apli­ca­ción del ser­vi­cio Más x Me­nos, «un club de des­cuen­tos pa­ra ayu­dar a los em­plea­dos a aho­rrar en sus com­pras y au­men­tar así su po­der ad­qui­si­ti­vo». «El ser­vi­cio se pres­ta a tra­vés de un por­tal es­pe­cia­li­za­do web y móvil que da ac­ce­so a des­cuen­tos di­fe­ren­cia­les en pro­vee­do­res glo­ba­les y lo­ca­les en via­jes, co­ches, se­gu­ros, ban­cos o te­le­fo­nía, en­tre otros», apun­ta. Ac­tual­men­te Más x Me­nos es­tá ope­ra­ti­vo en España, Por­tu­gal e Ita­lia.

CÉ­SAR QUIAN

Flo­ra Pérez, Pa­blo Is­la y De­ni­se Kings­mill, a su lle­ga­da ayer a la jun­ta de ac­cio­nis­tas de la mul­ti­na­cio­nal ga­lle­ga.

CÉ­SAR QUIAN

Mar­ta Or­te­ga asis­te a su pri­me­ra jun­ta de ac­cio­nis­tas. La hi­ja me­nor de Aman­cio Or­te­ga, de 33 años, asis­tió ayer por pri­me­ra vez a la jun­ta de ac­cio­nis­tas de In­di­tex, que se ce­le­bró en la se­de del gru­po en Ar­tei­xo y en la que es­tu­vo acom­pa­ña­da por va­rios di­rec­ti­vos de la mul­ti­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.