Mul­tan a 32 per­so­nas en San­xen­xo por orinar en la ca­lle

En lo que va de mes se im­pu­sie­ron 131 san­cio­nes por ha­cer bo­te­llón

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - M. GA­GO

Mano du­ra en San­xen­xo con­tra los in­cí­vi­cos. Vis­to que las ad­ver­ten­cias no son su­fi­cien­tes, ha lle­ga­do la ho­ra de las mul­tas. Can­sa­dos de es­cu­char que­jas ve­ci­na­les y de en­con­trar­se con al­gu­nos lu­ga­res pú­bli­cos lle­nos de ba­su­ra al ama­ne­cer, el nue­vo go­bierno de San­xen­xo, pre­si­di­do por el po­pu­lar Tel­mo Mar­tín, es­tá apli­can­do un dis­po­si­ti­vo es­pe­cial de se­gu­ri­dad. El re­sul­ta­do lo es­tán no­tan­do los in­frac­to­res en sus cuen­tas ban­ca­rias y los ve­ci­nos en la me­jo­ra de su des­can­so.

Hay po­cas co­sas más in­cí­vi­cas que ha­cer pis en la ca­lle, con­tra la fa­cha­da de un edi­fi­cio de vi­vien­das o con­tra los bar­cos atra­ca­dos en el puer­to. La Po­li­cía Lo­cal de San­xen­xo re­ci­bió el en­car­go ex­pre­so de com­ba­tir es­te com­por­ta­mien­to que trans­for­ma al­gu­nas ca­lles, in­clu­so en el en­torno del Con­ce­llo, en mea­de­ros pú­bli­cos. En quin­ce días de ju­lio, los agen­tes han rea­li­za­do 32 de­nun­cias por orinar en la vía pú­bli­ca. La san­ción no es pe­que­ña: 90 eu­ros. Tie­ne un cla­ro ob­je­ti­vo di­sua­so­rio, por­que ni la ca­lle ni los puer­tos son uri­na­rios.

La ac­tua­ción de los po­li­cías lo­ca­les es­tá también po­nien­do or­den en otro as­pec­to ne­ga­ti­vo de la mo­vi­da nocturna mal en­ten­di­da: el bo­te­llón. La pa­sa­da Se­ma­na San­ta es­ta prác­ti­ca ya fue ob­je­to de una fuer­te po­lé­mi­ca so­cial y po­lí­ti­ca, es­pe­cial­men­te por las es­ce­nas en el es­pi­gón del puer­to de Por­to­no­vo en fin de se­ma­na.

El eje­cu­ti­vo de San­xen­xo también

ha de­ci­di­do cor­tar por lo sano. El Con­ce­llo no se an­da con bro­mas. En so­lo quin­ce días se han for­ma­li­za­do 131 de­nun­cias. A los in­frac­to­res les que­da­rán po­cas ga­nas de re­pe­tir, por­que ca­da mul­ta por bo­te­llón as­cien­de a 200 eu­ros. El con­su­mo de dro­gas tam­po­co se­rá to­le­ra­do. En es­ta pri­me­ra mi­tad de ju­lio la Po­li­cía Lo­cal ha ac­tua­do en nue­ve oca­sio­nes y los de­nun­cia­dos de­be­rán des­em­bol­sar 600 eu­ros ca­da uno.

Por úl­ti­mo, San­xen­xo ha pe­di­do la co­la­bo­ra­ción de los pro­pie­ta­rios de lo­ca­les pa­ra aten­der ho­ras de cie­rre y rui­dos. Sie­te in­frac­to­res ten­drán que pa­gar en­tre 300 y 600 eu­ros.

Otras pe­na­li­za­cio­nes

El eje­cu­ti­vo avi­sa. Otras ac­cio­nes de­nun­cia­bles in­clu­yen rom­per mo­bi­lia­rio (300 eu­ros de mul­ta), ven­ta de ti­ques en la ca­lle (600 eu­ros), ti­rar va­sos de cris­tal en la vía pú­bli­ca (600 eu­ros) y la ven­ta de al­cohol a me­no­res (de 600 a 3.000 eu­ros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.