Bak­ka­li: «Es­ta­ría bien mar­car 5 go­les y dar 5 asis­ten­cias»

El ex del Valencia se mos­tró en­can­ta­do por ves­tir de blan­quia­zul

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - AN­TÓN LESTÓN, A. C.

Tras pa­sar las prue­bas mé­di­cas per­ti­nen­tes, Bak­ka­li con­ce­dió ayer su pri­me­ra rue­da de pren­sa en Abe­gon­do. Dis­cul­pán­do­se por un cas­te­llano que me­jo­ra­rá du­ran­te es­te año, el ju­ga­dor bel­ga se mos­tró en­can­ta­do de ha­ber lle­ga­do ce­di­do al Dé­por. Se tra­ta de la quin­ta in­cor­po­ra­ción del con­jun­to que di­ri­ge Pe­pe Mel, tras las con­tra­ta­cio­nes de Car­ta­bia, Fe­de Val­ver­de, Ge­rard Va­len­tín y Car­les Gil.

Des­pués de de­bu­tar con el PSV en agos­to del 2013, mu­chos cre­ye­ron que se tra­ta­ba de una fu­tu­ra es­tre­lla del fút­bol mun­dial, pe­ro, pri­me­ro, su ne­ga­ti­va a la pro­pues­ta de re­no­va­ción por el con­jun­to ho­lan­dés y sus pro­ble­mas fí­si­cos al lle­gar a España des­pués, han aca­ba­do por pa­ra­li­zar el me­teó­ri­co as­cen­so del ex­tre­mo. Aun así, en el 2014 fue no­mi­na­do al Gol­den Boy, que en­tre­ga el dia­rio Tut­tos­port y pre­mia al me­jor fut­bo­lis­ta de las li­gas eu­ro­peas me­nor de 21 años.

Aho­ra, in­ten­ta­rá re­cu­pe­rar aque­llas bue­nas sen­sa­cio­nes en Ria­zor. «Es­toy muy con­ten­to de es­tar aquí, en un equi­po tan gran­de» afir­mó an­te la pre­gun­ta de cómo ha­bía pa­sa­do sus pri­me­ras ho­ras en A Co­ru­ña, ciu­dad a la que lle­ga des­pués de pa­sar dos años en Valencia, don­de ha te­ni­do pro­ble­mas de adap­ta­ción: «El año pa­sa­do tu­ve que ope­rar­me», ar­gu­men­tó, aun­que di­jo es­tar ya bien y ex­pre­só su de­seo de «te­ner más mi­nu­tos» es­ta tem­po­ra­da en Ria­zor.

El fut­bo­lis­ta es­pe­ró a que le lle­ga­se una op­ción ilu­sio­nan­te, y esa fue la del Dé­por, aun­que ase­gu­ró ha­ber te­ni­do «cua­tro o cin­co ofer­tas» an­tes de la que le ha­rá ves­tir de blan­quia­zul. La ra­zón de tal de­ci­sión ha si­do, fun­da­men­tal­men­te, la his­to­ria que tie­ne el club, ade­más de que le gus­ta el en­tre­na­dor y la plan­ti­lla.

Pa­ra la gen­te que no le ha­ya vis­to ju­gar, se des­cri­bió co­mo un ju­ga­dor «muy rá­pi­do», al que le gus­ta mu­cho el uno pa­ra uno. Di­jo que los afi­cio­na­dos le ve­rán dar asis­ten­cias que ge­ne­ren pun­tos, y se atre­vió a pro­nos­ti­car un nú­me­ro con­cre­to de go­les y pa­ses: «Mar­car cin­co go­les y dar cin­co asis­ten­cias es­ta­ría muy bien».

El bel­ga lle­ga a un equi­po que no quie­re su­frir tan­to, co­mo en las dos úl­ti­mas cam­pa­ñas, pa­ra man­te­ner la ca­te­go­ría, pe­ro aun­que to­da­vía no ha ha­bla­do con Mel, se mos­tró op­ti­mis­ta en cuan­to a las op­cio­nes del con­jun­to co­ru­ñés, «te­ne­mos buen equi­po y va­mos a ha­cer to­do pa- ra com­pe­tir bien».

De sus nue­vos com­pa­ñe­ros, ya co­no­ce a Fe­de Car­ta­bia, con el que com­par­tió ves­tua­rio en Mes­ta­lla, y con el que, ase­gu­ró, ya ha ha­bla­do: «me ha­bló muy bien del Dé­por, y también de que la afi­ción siem­pre es­tá bien con los ju­ga­do­res».

Del res­to de la plan­ti­lla, fue sin­ce­ro al de­cir que no po­día opi­nar por­que no co­no­cía a nin­gún com­pa­ñe­ro per­so­nal­men­te, pe­ro con­fía en su ca­li­dad por­que los ha vis­to «ju­gar mu­cho y bien».

So­bre sus po­si­bi­li­da­des en acu­dir al Mun­dial de Rusia, ase­gu­ró que, aun­que le mo­ti­va mu­cho la se­lec­ción, su ca­be­za es­tá «pri­me­ro con el equi­po» pa­ra ha­cer una bue­na tem­po­ra­da.

CÉ­SAR QUIAN

Bak­ka­li, du­ran­te las prue­bas mé­di­cas que pa­só ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.