Una apli­ca­ción per­mi­te ob­te­ner prue­bas le­ga­les con­tra el aco­so es­co­lar

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Pa­ren­tal Click es el nom­bre de la nue­va apli­ca­ción de con­trol pa­ren­tal que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pre­ve­nir el bullyng y el aco­so en el ám­bi­to es­co­lar. Su crea­dor es el abo­ga­do es­pa­ñol Pe­dro Valle, que se sir­vió de ex­per­tos en psi­co­lo­gía in­fan­til, ado­les­cen­te y fa­mi­liar de Psi­co­nue­ve y la con­sul­to­ra tec­no­ló­gi­ca Gru­po Has­ten pa­ra el de­sa­rro­llo de es­ta no­ve­do­sa app.

Se tra­ta de la pri­me­ra apli­ca­ción que per­mi­ti­ría ob­te­ner prue­bas le­ga­les y le­gí­ti­mas en ca­so de que ha­ya un pro­ce­so ju­di­cial, sin vul­ne­rar los de­re­chos del acu­sa­do, gra­cias a es­tar ba­sa­da en la ju­ris­pru­den­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo. En es­te ti­po de pro­ce­sos es ha­bi­tual que las prue­bas pre­sen­ta­das por la acu­sa­ción no sean ob­te­ni­das de for­ma le­gí­ti­ma de mo­do que son des­es­ti­ma­das.

Es el ca­so de las «apli­ca­cio­nes es­pía» que ayu­dan a los pa­dres a co­no­cer si­tua­cio­nes que per­ju­di­can a sus hi­jos, pe­ro no ayu­dan a re­sol­ver­las por en­trar en con­flic­tos le­ga­les, ade­más de ser una in­tro­mi­sión a la in­ti­mi­dad del me­nor. Por es­te mo­ti­vo, los pa­dres ne­ce­si­tan el con­sen­ti­mien­to del me­nor pa­ra po­der ins­ta­lar la apli­ca­ción, que les per­mi­ti­rá vi­sua­li­zar ca­da fo­to o ví­deo que es­te reali­ce o re­ci­ba, sean bo­rra­dos o no; geo­lo­ca­li­zar­lo en ca­so de no re­ci­bir respuesta en 5 mi­nu­tos o ac­ce­der al his­to­rial de na­ve­ga­ción.

En ca­so de abu­so o agre­sión, el me­nor cuen­ta con un re­cur­so que pue­de ac­ti­var en la app lla­ma­do Bo­tón del Fuer­te.

Así, con so­lo agi­tar el te­lé­fono se ac­ti­van los sis­te­mas de geo­lo­ca­li­za­ción y gra­ba­ción de ima­gen y so­ni­do con la idea de ob­te­ner prue­bas le­gí­ti­mas.

Lo­go de «Pa­ren­tal Click»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.