Los res­tos de gra­sa de las pa­rri­llas del Ar­de Lu­cus si­guen sin lim­piar me­dio mes des­pués

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

Los lam­pa­ro­nes de gra­sa de las pa­rri­llas del Ar­de Lu­cus si­guen sin lim­piar me­dio mes des­pués de la ce­le­bra­ción, se­gún ex­pu­so ayer el Par­ti­do Po­pu­lar. La con­ce­ja­la Ana López Pom­bo cri­ti­có las de­fi­cien­cias en el aseo ur­bano de la ciu­dad y re­cla­mó que se me­jo­re du­ran­te el ve­rano au­men­ta­do la fre­cuen­cia del bal­deo, tan­to en el cas­co his­tó­ri­co co­mo en otras zo­nas o áreas sa­tu­ra­das co­mo, por ejem­plo, A Mi­la­gro­sa y As Fon­ti­ñas.

Se­gún la con­ce­ja­la, que­da­ron man­chas de gra­sa en el pa­vi­men­to de An­xo Fer­nán­dez Gómez y en la Pra­za da Soi­da­de. Re­cla­ma que sean lim­pia­das en pro­fun­di­dad por tra­tar­se de zo­nas muy tran­si­ta­das.

La edi­la po­pu­lar también la­men­tó «a len­ti­tu­de coa que os so­cia­lis­tas abor­dan a ad­xu­di­ca­ción do no­vo con­cur­so de lim­pe­za xa que lo­go de ca­tro me­ses, den­de que ca­du­cou o con­tra­to, aín­da non ela­bo­ra­ron o no­vo pre­go de con­di­cións do ser­vi­zo; nes­te do­cu­men­to te­ría que es­pe­ci­fi­car­se a fre­cuen­cia dos bal­deos pa­ra evi­tar que que­de ao li­bre al­be­drío do go­berno; ta­mén pro­po­ñe­mos que se mar­quen as quen­das de re­for­zo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.