Una re­yer­ta en­tre ma­rro­quíes y gi­ta­nos en Frig­sa se sal­da con un pa­dre e hi­jo en el HU­LA

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - T. TA­BOA­DA

Un pa­dre y su hi­jo, de na­cio­na­li­dad ma­rro­quí, aca­ba­ron ayer en el HU­LA tras una re­yer­ta con va­rios gi­ta­nos en el mer­ca­di­llo de Frig­sa. Los he­chos se pro­du­je­ron a me­dia ma­ña­na, en ple­na ce­le­bra­ción del mer­ca­do y cuan­do to­dos se en­con­tra­ban ven­dien­do su co­rres­pon­dien­te mer­can­cía. Pa­re­ce que fue la per­te­nen­cia de unos pan­ta­lo­nes el ori­gen del al­ter­ca­do.

Se­gún fuentes co­no­ce­do­ras del per­can­ce, los ma­rro­quíes de­cían que los gi­ta­nos les ha­bían ro­ba­do unos pan­ta­lo­nes y fue aquí cuan­do la em­pren­die­ron a gol­pes. Es­tas mis­mas per­so­nas, in­di­ca­ron que uno de los gi­ta­nos le pro­pi­nó al hi­jo del ma­rro­quí un gol­pe en la ca­be­za con la ba­rra me­tá­li­ca de un pues­to y le pro­vo­có una bre­cha en la ca­be­za de unos cin­co cen­tí­me­tros. San­gra­ba bas­tan­te y le die­ron pun­tos. Por su par­te, el pa­dre también re­sul­tó he­ri­do pe­ro de me­nor gra­ve­dad.

El pa­lo con el que fue gol­pea­do el ma­rro­quí se en­cuen­tra aho­ra en la Co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Lo­cal, que fue­ron los en­car­ga­dos de in­ter­ve­nir en el con­flic­to y po­ner so­lu­ción al per­can­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.