Una cam­pa­ña pa­ra fi­de­li­zar a los afi­cio­na­dos al­bi­ver­me­llos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - AA­RÓN CABADO / M.C.

El Lu­go reali­zó es­ta se­ma­na la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña de abo­na­dos pa­ra la in­mi­nen­te tem­po­ra­da 2017-18.

En ella, Tino Sa­qués, pre­si­den­te del club, ex­pli­có los por­me­no­res de di­cha cam­pa­ña, así co­mo los ob­je­ti­vos del equi­po en tan­to a afluen­cia de es­pec­ta­do­res al An­xo Ca­rro. Con el le­ma «Con máis for­za», el Lu­go quie­re lan­zar el men­sa­je de que desea se­guir cre­cien­do en com­pa­ñía de sus afi­cio­na­dos. Así, Sa­qués ha que­ri­do agra­de­cer a la hin­cha­da al­bi­ver­me­lla su apo­yo a lo lar­go de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

El pre­si­den­te ex­pli­có que el nú­me­ro de abo­na­dos, así co­mo el de asis­ten­tes al campo, ha cre­ci­do con respecto a años an­te­rio­res, y quie­ren crear in­cen­ti­vos pa­ra ga­ran­ti­zar que se man­ten­ga la di­ná­mi­ca po­si­ti­va. En ese sen­ti­do, anun­ció que el pre­cio es­tán­dar de los abo­nos se­rá exac­ta­men­te el mis­mo que el de la cam­pa­ña 2016-17.

Cuan­do un club quie­re au­men­tar el nú­me­ro de abo­na­dos de­be ope­rar en una do­ble vía: ga­ran­ti­zar la per­ma­nen­cia de los que ya es­tán y en­con­trar el mo­do de atraer a los que no es­tán pe­ro po­drían es­tar. Y des­de el club se han ge­ne­ra­do es­tí­mu­los pa­ra unos y otros.

Fi­de­li­dad

Con respecto a los asi­duos al An­xo Ca­rro, Sa­qués ex­pli­có que el Lu­go tie­ne la vo­lun­tad de «pre­miar la fi­de­li­dad» y «la asis­ten­cia a los di­fe­ren­tes par­ti­dos». Así, los abo­na­dos que asis­tie­ron a al me­nos 18 en­cuen­tros ten­drán un des­cuen­to del diez por cien­to en su re­no­va­ción. Y en­tre los 332 afi­cio­na­dos que acu­die­ron al feu­do lu­cen­se en los 21 par­ti­dos que el club dis­pu­tó co­mo lo­cal, el equi­po sor­teó on­ce abo­nos gra­tui­tos.

Ade­más, ha­brá más bo­ni­fi­ca­cio­nes que afec­ta­rán, se­gún co­men­tó el pre­si­den­te de la en­ti­dad, a al­re­de­dor de 1750 per­so­nas. Pa­ra los ma­yo­res de 65 años hay un re­cor­te en el pre­cio del diez por cien­to, mien­tras que pa­ra los des­em­plea­dos el des­cuen­to as­cien­de al vein­te por cien­to. También se tra­tó de fo­men­tar la pre­sen­cia de afi­cio­na­dos jó­ve­nes con la crea­ción de dos tra­mos nue­vos, am­bos con re­ba­jas os­ten­si­bles: el sub-17 y el sub-25, que cuen­tan con pre­cios mí­ni­mos de 30 y 70 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te. Y pa­ra me­no­res de 15 años, el abono se en­tre­ga­rá au­to­má­ti­ca­men­te a cam­bio de la do­na­ción de seis bo­te­llas de acei­te de gi­ra­sol pa­ra el ban­co de ali­men­tos, siem­pre y cuan­do el pa­dre, ma­dre o tu­tor del me­nor también se ha­ga el abono, en cu­yo ca­so es­ta­rá bo­ni­fi­ca­do.

Con al­gu­nas de es­tas me­di­das, ade­más de tra­tar de man­te­ner a los fie­les del año pa­sa­do, se bus­ca fo­men­tar que acu­dan al es­ta­dio. Si bien el nú­me­ro de abo­na­dos fue de 4.935, la asis­ten­cia me­dia ron­dó los 3.500, lo cual im­pli­ca que ha­bi­tual­men­te cer­ca de 1.500 afi­cio­na­dos op­ta­ron por quedarse en ca­sa. Con los pre­mios por asis­ten­cia se bus­ca que los afi­cio­na­dos se acos­tum­bren a ba­jar al An­xo Ca­rro ca­da dos se­ma­nas. In­clu­so se ha crea­do un pre­mio pa­ra aque­llos que, ade­más de ir a los 21 par­ti­dos que el Lu­go ju­ga­rá co­mo lo­cal, via­jen a al me­nos seis que dis­pu­te co­mo vi­si­tan­te: una ca­mi­se­ta ofi­cial del club.

Los des­cuen­tos por asis­ten­cia, ade­más, son com­pa­ti­bles con las otras bo­ni­fi­ca­cio­nes exis­ten­tes.

Otra de las ven­ta­jas es­tá pen­sa­da pa­ra vin­cu­lar la per­ma­nen­cia de los abo­na­dos con la in­te­gra­ción de nue­vos afi­cio­na­dos, pues aque­llos que con­si­gan cap­tar nue­vos abo­na­dos también re­ci­bi­rán un des­cuen­to del vein­te por cien­to.

Abo­nos fa­mi­lia­res

Por úl­ti­mo, ha­brá im­por­tan­tes des­cuen­tos en los abo­nos fa­mi­lia­res pa­ra el fon­do sur, que con­tem­plan dos op­cio­nes: un adul­to y dos me­no­res (180 eu­ros) o dos adul­tos y un me­nor (215 eu­ros), pu­dien­do agre­gar has­ta tres me­no­res o un adul­to.

En lí­neas ge­ne­ra­les, la cam­pa­ña del Club De­por­ti­vo Lu­go es con­ti­nuis­ta con respecto al tra­ba­jo rea­li­za­do las úl­ti­mas tem­po­ra- das. «Ve­mos cla­ra­men­te un cre­ci­mien­to en el nú­me­ro de abo­na­dos. Hi­ci­mos un mon­tón de cam­pa­ñas y eso se vio tra­du­ci­do en ci­fras», ex­pli­có Sa­qués. Los nú­me­ros han au­men­ta­do y eso es un in­di­ca­ti­vo de que las co­sas se es­tán ha­cien­do bien. El ob­je­ti­vo con­sis­te en su­pe­rar esa ba­rre­ra de los 5.000 abo­na­dos de la que se que­dó tan cer­ca el pa­sa­do ve­rano. Las re­no­va­cio­nes y nue­vas al­tas po­drán ha­cer­se has­ta el 11 de agos­to, mien­tras que los cam­bios de lo­ca­li­da­des se lle­va­rán a ca­bo en­tre el 14 y el 16 del mis­mo mes, la se­ma­na pre­via a la pri­me­ra jornada de com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.