El Lu­go pre­sen­ta al pun­ta ca­na­rio Cris­tian He­rre­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - AA­RÓN CABADO / M.C.

El Club De­por­ti­vo Lu­go pre­sen­tó ayer al de­lan­te­ro Cris­tian He­rre­ra, un fut­bo­lis­ta que, en pa­la­bras de Víctor Mo­reno, di­rec­tor de­por­ti­vo del con­jun­to lu­cen­se, «va a in­cre­men­tar el po­ten­cial ofen­si­vo» del equi­po.

He­rre­ra de­fi­nió al Lu­go co­mo un club «fa­mi­liar y hu­mil­de», y ex­pli­có que la con­fian­za de Víctor fue lo que le hi­zo de­can­tar­se por su nue­vo des­tino. Con respecto a es­tos dos pri­me­ros en­tre­na­mien­tos, ha des­ta­ca­do que ve «mu­cha ilusión» y que el en­tre­na­dor le ha «trans­mi­ti­do ga­nas».

En tan­to a as­pec­tos pu­ra­men­te fut­bo­lís­ti­cos, in­di­có que es un pun­ta al que le gus­ta «mo­ver­se y apro­ve­char los es­pa­cios». El pro­pio Víctor Mo­reno ex­pli­có que «no bus­ca­ban un de­lan­te­ro des­co­nec­ta­do del gru­po, sino a al­guien par­ti­ci­pa­ti­vo». Des­crip­ción a la que Cris­tian He­rre­ra se ajus­ta per­fec­ta­men­te, pues es un ju­ga­dor que cuen­ta con un buen ca­tá­lo­go de re­cur­sos des­ti­na­dos a fa­ci­li­tar el jue­go a sus com­pa­ñe­ros: ti­ra des­mar­ques de rup­tu­ra, ofre­ce apo­yos y rea­li­za in­cur­sio­nes por ban­da.

El ma­yor dé­fi­cit del pun­ta ca­na­rio, co­mo re­co­no­ció Mo­reno, es la de­fi­ni­ción. Sin em­bar­go, apun­tó que «se­ría un error por par­te del club» quedarse en el me­ro aná­li­sis es­ta­dís­ti­co. «Te­ne­mos que ir más allá y ver ha­cia dón­de va­mos con él. No creo que Cris­tian es­té le­jos de los má­xi­mos ano­ta­do­res de Se­gun­da Di­vi­sión», ase­ve­ró.

Incorporaciones y sa­li­das

Tras ce­rrar la con­tra­ta­ción de He­rre­ra, Mo­reno ex­pli­có que su prio­ri­dad aho­ra con­sis­te en re­for­zar la se­gun­da lí­nea, con­cre­ta­men­te se bus­ca un ex­tre­mo iz­quier­do y un ju­ga­dor pa­ra ac­tuar en po­si­cio­nes más cen­tra­das. En fun­ción de las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos ju­ga­do­res se de­ci­di­rá si se tra­ta de aco­me­ter el fi­cha­je de al­gún otro de­lan­te­ro cen­tro o dan por ce­rra­da di­cha par­ce­la con He­rre­ra y Ma­rio Bar­co.

Pre­gun­ta­do acer­ca del in­te­rés del Cá­diz en Ig­na­si Mi­quel, in­di­có que el cen­tral ca­ta­lán es un ju­ga­dor «muy im­por­tan­te» pa­ra el Lu­go, y que el úni­co mo­do de que sa­lie­se se­ría que los ga­di­ta­nos pa­ga­sen su cláu­su­la de res­ci­sión.

AL­BER­TO LÓPEZ

Víctor Mo­reno y Cris­tian He­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.