Ra­fa Huertas aban­do­na el Breo­gán y Ri­car­do Úriz se acer­ca a Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes -

El Ibe­ros­tar Palma anun­ció ayer la con­tra­ta­ción del es­col­ta Ra­fael Huertas pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El ju­ga­dor, de 32 años, mi­li­tó du­ran­te la úl­ti­ma cam­pa­ña en las fi­las del Breo­gán, en la cual pro­me­dió 8,7 pun­tos, 1,5 re­bo­tes y 1,1 asis­ten­cias por en­cuen­tro dispu­tado.

De es­te mo­do, el con­jun­to lu­cen­se se que­da con un úni­co es­col­ta, el re­cién re­no­va­do Sergi Quin­te­la, por lo que ten­drá que acu­dir al mer­ca­do pa­ra re­for­zar di­cha po­si­ción. La mar­cha de Huertas, que ade­más re­fuer­za a un ri­val di­rec­to, su­po­ne una pér­di­da sen­si­ble, pues el an­da­luz fue el ju­ga­dor que más mi­nu­tos ju­gó la pa­sa­da cam­pa­ña con la ca­mi­se­ta del Breo­gán.

Por otro la­do, la con­tra­ta­ción del ex­pe­ri­men­ta­do Ri­car­do Úriz por el con­jun­to lu­cen­se ca­da vez pa­re­ce más cer­ca­na. To­da vez que el Gui­puz­koa Bas­ket ha de­ci­di­do pres­cin­dir del ba­se na­va­rro pa­ra su nue­va an­da­du­ra en la ACB, el equi­po di­ri­gi­do por Nat­xo Lez­kano es­tá in­ten­tan­do ce­rrar su in­cor­po­ra­ción. Úriz ven­dría a ocu­par el hueco que po­dría de­jar Jo­sep Franch, cu­yo fu­tu­ro to­da­vía se en­cuen­tra ro­dea­do de in­cer­ti­dum­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.