Li­be­ra­dos en Vi­go unos oku­pas que se que­da­ron en­ce­rra­dos en un edi­fi­cio va­cío

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - A. M.

Los bom­be­ros de Vi­go in­for­ma­ron ayer de que ha­bían li­be­ra­do a tres oku­pas que se ha­bían que­da­do en­ce­rra­dos en un edi­fi­cio aban­do­na­do del cen­tro de la ciu­dad. La puer­ta se que­dó atas­ca­da y no fue­ron ca­pa­ces de abrir­la, por lo que no les que­dó más re­me­dio que pe­dir au­xi­lio. Los he­chos su­ce­die­ron a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na. Al lu­gar acu­die­ron también bri­ga­das de la po­li­cía. Los bom­be­ros con­si­guie­ron abrir­les la puer­ta y pos­te­rior­men­te los oku­pas fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por los agen­tes.

El edi­fi­cio es­tá en el nú­me­ro 91 de la tra­ve­sía de Vi­go. Se tra­ta de un in­mue­ble que se en­cuen­tra des­ha­bi­ta­do des­de ha­ce más de quin­ce años. Fue ob­je­to de un em­bar­go a la em­pre­sa propietaria, que an­ti­gua­men­te lo des­ti­na­ba a al­qui­le­res. La si­tua­ción de aban­dono en la que se en­cuen­tra ha pro­vo­ca­do la caí­da de cas­co­tes a la vía pú­bli­ca en va­rias oca­sio­nes, lo que ha obli­ga­do a los agen­tes de la au­to­ri­dad a pre­cin­tar la ca­lle co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad.

Va­rios ve­ci­nos de la zo­na con­si­de­ran que los in­tru­sos pu­die­ron ha­ber en­tra­do en el in­mue­ble con el pro­pó­si­to de ro­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.