O Po­rri­ño re­tro­ce­de en el tiem­po pa­ra ce­le­brar sus par­ti­cu­la­res Jue­gos Olím­pi­cos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol -

O Po­rri­ño re­tro­ce­de­rá es­ta se­ma­na mi­les de años pa­ra re­crear el am­bien­te de di­ver­sas épo­cas his­tó­ri­cas. Co­mi­da, dan­zas, jue­gos, de­mos­tra­cio­nes, tea­tro, mú­si­ca y la ce­le­bra­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos, don­de com­pe­ti­rán cin­co equi­pos coin­ci­dien­do con las ci­vi­li­za­cio­nes: ga­los, ro­ma­nos, grie­gos, cel­tas y egip­cios. Una de las prin­ci­pa­les no­ve­da­des de es­te año es que las prue­bas se ce­le­bra­rán en la pla­za Antonio Pa­la­cios, fren­te al Con­ce­llo. Se ha­bi­li­ta­rán unas gra­das re­crean­do un tea­tro ro­mano pa­ra que los asis­ten­tes pue­dan dis­fru­tar del es­pec­tácu­lo.

Po­rri­ga­lia arran­ca­rá el vier­nes con la es­te­lar ac­tua­ción de As­ta­rot, el gru­po ga­lle­go de rock que cumple es­te año sus 34 años de vi­da y que ac­tua­rá en la ca­lle Do­min­go Bueno. Se­rá uno de los gran­des ali­cien­tes de la edi­ción de es­te año. 23.30 ho­ras se­rá el turno del gru­po Obús, uno de los má­xi­mos re­pre­sen­tan­tes del heavy me­tal es­pa­ñol, que em­pe­zó su an­da­du­ra mu­si­cal en los años 80 y, des­de en­ton­ces, se han he­cho un hueco en el pa­no­ra­ma nacional.

Los tra­di­cio­na­les Jue­gos Olím­pi­cos se dispu­tarán el sá­ba­do y el do­min­go, y se­rán muy di­fe­ren­tes a los del año pa­sa­do. Los or­ga­ni­za­do­res han de­ci­di­do apos­tar en es­ta oca­sión por mo­da­li­da­des de jue­go po­pu­la­res ac­ce­si­bles a cual­quier per­so­na. Con­cre­ta­men­te, las prue­bas se­rán ti­ro de cuer­da, tres en ra­ya, tra­ga­bo­las, ti­ro a ca­nas­ta, cua­dri­gas, es­quís co­mu­ni­ta­rios y ti­ra­ta­cos.

Es­te año se man­ten­drá el apar­ta­do co­no­ci­do co­mo Pe­ke­ga­lia, pa­ra que los más pe­que­ños pue­dan dis­fru­tar en fa­mi­lia. Ha­brá ta­lle­res pa­ra ellos en ca­da una de las ci­vi­li­za­cio­nes. Y pa­ra los que aca­ban de lle­gar al mun­do, na­ce Be­be­ga­lia.

Las com­par­sas también se­rán protagonistas un año más. Los pre­mios pa­ra las me­jo­res for­ma­cio­nes se­rán de 2.000 eu­ros pa­ra la ven­ce­do­ra, 1.500 pa­ra la se­gun­da cla­si­fi­ca­da y de 500 pa­ra la ter­ce­ra.

El cie­rre de la edi­ción de Po­rri­ga­lia 2017 es­ta­rá a car­go de Trou­la Ani­ma­ción, con un es­pec­tácu­lo de luces, fue­gos y mú­si­ca pa­ra to­das las eda­des el do­min­go des­de las 9.30 has­ta las 23.00 ho­ras.

En las ro­ma­ni­za­das ca­lles po­rri­ñe­sas se da­rán ci­ta los pro­pios ro­ma­nos, vi­kin­gos, grie­gos, egip­cios y más pue­blos, que se her­ma­na­rán du­ran­te al me­nos el fin de se­ma­na.

AL­BA LÓPEZ

Po­rri­ga­lia ten­drá lu­gar du­ran­te to­do el fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.