Ós­car Pe­rei­ro se­rá em­ba­ja­dor de la ron­da: «Es una ilusión y una res­pon­sa­bi­li­dad»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Otra de las no­ve­da­des que in­tro­du­ci­rá la edi­ción de es­te año de la Vuel­ta a España es la fi­gu­ra de em­ba­ja­dor, que re­cae­rá en el ga­na­dor del Tour Ós­car Pe­rei­ro. «Ya ha­cía tiem­po que Ja­vier Gui­llén y la gen­te de Uni­pu­blic me ha­bían in­vi­ta­do a in­cor­po­rar­me a su equi­po, pe­ro por mi tra­ba­jo en la ra­dio y las obli­ga­cio­nes que te­nía, no aca­bá­ba­mos de en­con­trar qué po­día ha­cer». Es­te año, sin em­bar­go, Gui­llén le pro­pu­so con­ver­tir­se en em­ba­ja­dor de la prue­ba, su ca­ra vi­si­ble, y Pe­rei­ro acep­tó en­can­ta­do.

«La fun­ción prin­ci­pal que ten­dré es ser la ca­ra co­no­ci­da pa­ra coor­di­nar to­do lo que es el po­dio: es­tar con las au­to­ri­da­des, co­men­tar­les co­sas so­bre ci­clis­mo y su fun­ción en el po­dio, así co­mo ayu­dar a los ci­clis­tas con cual­quier im­pre­vis­to que ten­gan. Se­ría una fun­ción muy pa­re­ci­da a la que te­nía Ber­nard Hi­nault en el Tour», des­gra­na el ex­ci­clis­ta.

A Pe­rei­ro su ta­rea en la ron­da le ge­ne­ra «una gran ilusión y es también una res­pon­sa­bi­li­dad». Tie­ne cla­ro que «en el di­rec­to no se pue­de co­rre­gir ab­so­lu­ta­men­te na­da y día tras día mi fun­ción se­rá de ca­ra al pú­bli­co y con la te­le­vi­sión en di­rec­to, pe­ro eso no me asus­ta. In­ten­ta­ré es­tar a la al­tu­ra y ha­cer las co­sas lo me­jor que pue­da».

Pe­rei­ro ad­mi­te que con el pa­so del tiem­po va echan­do más de me­nos sus años de pro­fe­sio­nal, pe­ro so­lo en al­gu­nos as­pec­tos. «Me dan nos­tal­gia los bue­nos ra­tos, las con­cen­tra­cio­nes, el am­bien­te. Eso es muy bo­ni­to, pe­ro pa­ra ser ci­clis­ta tie­nes que sa­cri­fi­car­te mu­chí­si­mo, el día a día es muy du­ro».

Ós­car Pe­rei­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.