Cam­pus

La USC crea el gra­do de pai­sa­jis­mo en el cam­pus de Lu­go pa­ra el pró­xi­mo cur­so.

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo - SU­SA­NA LUAÑA

La Uni­ver­si­da­de de Santiago se adap­ta a los nue­vos tiem­pos y, cons­cien­te de que es ne­ce­sa­rio ac­tua­li­zar su ofer­ta aca­dé­mi­ca acor­de con lo que de­man­da el mer­ca­do la­bo­ral, pe­ro también la so­cie­dad, ha so­li­ci­ta­do for­mal­men­te ofer­tar a par­tir del cur­so 2018-19 los nue­vos gra­dos de Cri­mi­no­lo­xía, Bio­tec­no­lo­xía y Pai­sa­xe, que se im­par­ti­rá en Lu­go. Así lo acor­dó ayer el Con­se­llo de Go­berno de la USC, que ni si­quie­ra tu­vo que so­me­ter la ofer­ta a vo­ta­ción, ya que ha­bía con­sen­so en la ne­ce­si­dad de ofre­cer unas ti­tu­la­cio­nes que, o bien no se im­par­ten en Galicia o tie­nen una ele­va­da de­man­da la­bo­ral o cu­bren un hueco que ge­ne­ran las nue­vas re­la­cio­nes de la so­cie­dad con el en­torno.

La ti­tu­la­ción de Pai­sa­xe se ofre­ce­rá en co­la­bo­ra­ción con la Uni­ver­si­da­de da Co­ru­ña. Se tra­ta, por lo tan­to, del pri­mer gra­do in­ter­uni­ver­si­ta­rio que si­gue la nue­va po­lí­ti­ca de co­la­bo­ra­ción y com­ple­men­ta­ción en­tre las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes aca­dé­mi­cas ga­lle­gas. Las cla­ses se im­par­ti­rán —de­pen­dien­do del cur­so— en el cam­pus de A Co­ru­ña y en el de Lu­go, pe­ro la se­de es­ta­rá em­pla­za­da en la Es­co­la Po­li­téc­ni­ca Su­pe­rior de En­xe­ña­ría.

El gra­do de Pai­sa­xe es una apues­ta de fu­tu­ro. Una ti­tu­la­ción que ya se ofre­ce en otros paí­ses eu­ro­peos y que tie­ne una gran pro­yec­ción en Galicia, in­mer­sa en ple­na re­vi­sión de la or­de­na­ción de su te­rri­to­rio y con im­por­tan­tes in­te­rro­gan­tes que afec­tan a su fu­tu­ro, mar­ca­do por el en­ve­je­ci­mien­to de la po­bla­ción, la des­po­bla­ción del ru­ral y otros as­pec­tos mul­ti­dis­ci­pli­na­res que aglu­ti­na­rán en es­te gra­do a es­pe­cia­lis­tas en His­to­ria, Ar­qui­tec­tu­ra, In­ge­nie­ría y otras ma­te­rias.

En el ca­so de Cri­mi­no­lo­xía, era una es­pe­cia­li­dad muy de­man­da­da por­que no se im­par­tía en Galicia, aun­que en reali­dad, ya la ofre­cía la USC, pe­ro co­mo una ti­tu­la­ción pro­pia sin ho­mo­lo­ga­ción ofi­cial. Si la Se­cre­ta­ría Xe­ral de Uni­ver­si­da­des lo au­to­ri­za, el pró­xi­mo cur­so se im­par­ti­rá co­mo gra­do ofi­cial, aun­que sin mu­chos cam­bios en el pro­gra­ma, por­que la USC ya dis­po­nía del profesorado ade­cua­do pa­ra im­par­tir sus ma­te­rias en las mis­mas au­las en las que ya se da­ban las cla­ses, en la Fa­cul­ta­de de De­rei­to.

También cuen­ta la USC con el per­so­nal es­pe­cia­li­za­do y el ma­te­rial es­pe­cí­fi­co pa­ra ofre­cer Bio­tec­no­lo­xía, una de las es­pe­cia­li­da­des más de­man­da­das por el mer­ca­do la­bo­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.