Los tu­ris­tas si­guen me­tien­do di­ne­ro en las má­qui­nas de la ORA, di­ce Lu­gono

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - LU­GO / LA VOZ

Dos años des­pués de la sus­pen­sión de la ORA en Lu­go, al­gu­nas má­qui­nas ex­pen­de­do­ras de re­ci­bos ya no es­tán pre­cin­ta­das, lo que ha­ce que tu­ris­tas y per­so­nas de fue­ra de la ciu­dad si­gan me­tien­do el di­ne­ro par un ser­vi­cio que no exis­te. La si­tua­ción fue de­nun­cia­da por Lu­go­no­vo. Las má­qui­nas son tra­ga­pe­rras ca­lle­je­ras pa­ra quie­nes no es­tán al tan­to de que en la ciu­dad no hay que pa­gar por apar­car en la ca­lle.

«Lon­xe de ato­par­lle un­ha so­lu­ción in­me­dia­ta á fal­ta de pra­zas de apar­ca­doi­ro, o vello sis­te­ma aín­da se­gue a oca­sio­nar pro­ble­mas. Na­da se sa­be do mo­de­lo de re­gu­la­men­to que pen­sa em­pre­gar o go­berno pa­ra xes­tio­nar o es­ta­cio­na­men­to en su­per­fi­cie», ase­gu­ran los edi­les de Lu­go­no­vo.

«Non sa­be­mos que o xus­ti­fi­ca, pe­ro 700 días des­pois de anu­lar­se o ser­vi­zo, as má­qui­nas se­guen na rúa, sen pre­cin­to, sen car­teis que ad­vir­tan da súa clau­su­ra e pro­pi­cian­do que os vi­si­tan­tes con­ti­núen per­den­do di­ñei­ro na pro­cu­ra do re­ci­bo», di­jo ayer el edil Iña­ki Gar­cía.

El con­ce­jal di­jo que que­ría co­no­cer las cau­sas por las que los dis­po­si­ti­vos aún no fue­ron re­ti­ra­dos, «ten­do en con­ta que non cum­pren nin­gun­ha fun­ción ex­cep­to a do des­pis­te». In­clu­so iro­ni­zó di­cien­do que du­da­ban so­bre pro­po­ner­los co­mo «mo­nu­men­to re­fe­ren­te da his­to­ria con­tem­po­rá­nea lo­cal e so­li­ci­tar a súa in­clu­sión en guías tu­rís­ti­cas».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.