Abren ex­pe­dien­te al mú­si­co de­nun­cia­do por em­pu­jar a una com­pa­ñe­ra

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - LU­GO / LA VOZ

El Con­ce­llo de Lu­go acor­dó abrir un ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio a un mú­si­co de la ban­da al que una com­pa­ñe­ra de­nun­ció por ha­ber si­do em­pu­ja­da du­ran­te un en­sa­yo. El de­cre­to con la de­ci­sión es­tá fir­ma­do por el con­ce­jal de per­so­nal, Daniel Pi­ñei­ro.

La de­ci­sión es con­se­cuen­cia de un in­for­me de la con­ce­ja­la de cul­tu­ra acom­pa­ña­do de una so­li­ci­tud de una fun­cio­na­ria y un in­for­me mé­di­co.

El pa­sa­do 14 de ju­nio, la di­rec­to­ra ge­ne­ral de re­cur­sos hu­ma­nos pro­pu­so la in­coa­ción del ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio. En el de­cre­to se nom­bra co­mo ins­truc­tor del mis­mo a un fun­cio­na­rio y también se de­sig­nó se­cre­ta­ria.

El in­ci­den­te en­tre los dos mú­si­cos ocu­rrió du­ran­te la ce­le­bra­ción de un en­sa­yo. El de­nun­cia­do tra­tó de im­pe­dir que la per­so­na que ha­cía las ve­ces de di­rec­tor lle­va­se a ca­bo el mis­mo co­mo pro­tes­ta por la fal­ta de de­sig­na­ción ofi­cial de di­cho car­go den­tro de la ban­da. Una de las mú­si­cas gra­bó en ví­deo una par­te de lo ocu­rri­do y su­pues­ta­men­te fue em­pu­ja­da por su com­pa­ñe­ro.

Se­gún al­gu­nas ver­sio­nes, la mú­si­ca no llegó a caer al sue­lo co­mo con­se­cuen­cia de que fue con­tra el bom­bo. Al pa­re­cer, tu­vo al­gún ti­po de problema y pre­ci­só asis­ten­cia mé­di­ca.

El mú­si­co de­nun­cia­do con­tac­tó an­tes del in­ci­den­te con la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra pa­ra in­di­car­le que la si­tua­ción de­be­ría ser mo­di­fi­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.