La au­top­sia acla­ra­rá si Mi­guel Ble­sa se sui­ci­dó

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada -

El ex­pre­si­den­te de Ca­ja Madrid ha­bía si­do con­de­na­do por las tar­je­tas «black» y te­nía más cau­sas pen­dien­tes

El fa­lle­ci­mien­to de Mi­guel Ble­sa gol­peó ayer los círcu­los po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos del país, que, pe­se a las po­lé­mi­cas que en­vol­vían su ac­tua­ción pro­fe­sio­nal, fue­ron uná­ni­mes en el pé­sa­me. «Los que le co­no­cía­mos sen­ti­mos mu­cho ese fa­lle­ci­mien­to», se­ña­ló des­de el Go­bierno el mi­nis­tro de Ha­cien­da, Cris­tó­bal Mon­to­ro. Des­de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas, el presidente de Can­ta­bria, Mi­guel Án­gel Re­vi­lla, ma­ni­fes­tó su «pro­fun­da tris­te­za», pe­ro re­cor­dó que, con su ges­tión, el ex­ban­que­ro «hi­zo mu­chí­si­mo da­ño» y «per­ju­di­có» a mu­cha gen­te. Su ho­mó­lo­ga ma­dri­le­ña, Cris­ti­na Ci­fuen­tes, ex­pre­só su «pe­sar» por la muer­te «en unas con­di­cio­nes tan trá­gi­cas» y dio el pé­sa­me a la fa­mi­lia.

Des­de el PSOE, el se­cre­ta­rio de em­pleo, To­ni Fe­rrer, tam­bién en­vió sus con­do­len­cias al en­torno del ex­pre­si­den­te de Ca­ja Madrid y evi­tó ha­cer cá­ba­las so­bre las cir­cuns­tan­cias del fa­lle­ci­mien­to. «Hay que res­pe­tar el do­lor de su fa­mi­lia, no co­rres­pon­de al ám­bi­to po­lí­ti­co ha­cer jui­cios de va­lor o es­ta­ble­cer las cau­sas o la for­ma en la que ha fa­lle­ci­do», sub­ra­yó. El se­cre­ta­rio de aná­li­sis es­tra­té­gi­co de Po­de­mos, Íñi­go Erre­jón, di­jo que es­pe­ra «con mu­cha pru­den­cia» a que se cer­ti­fi­que la cau­sa de la muer­te, al tiem­po que trans­mi­tió el pé­sa­me a la fa­mi­lia del ex­ban­que­ro, con «el ma­yor de los res­pe­tos en la es­fe­ra de lo per­so­nal».

En la mis­ma lí­nea se ma­ni­fes­ta­ron des­de los sin­di­ca­tos. «La­men­ta­mos el fa­lle­ci­mien­to y no aña­di­mos ab­so­lu­ta­men­te na­da más», apun­tó Fer­nan­do Lez­cano, se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de Co­mi­sio­nes Obre­ras. «Cuan­do mue­re una per­so­na en unas con­di­cio­nes dra­má­ti­cas, como pa­re­ce que es el ca­so, siem­pre es la­men­ta­ble y di­fí­cil de asi­mi­lar», apun­tó por su par­te el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de UGT, Pe­pe Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.