El pa­tri­mo­nio de Án­gel Vi­llar al­can­za las dos de­ce­nas de pro­pie­da­des

Cuan­do lle­gó a la fe­de­ra­ción te­nía dos pi­sos a nom­bre su­yo y de su es­po­sa

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

Tres dú­plex, cua­tro pi­sos, dos chalés, una ca­sa, va­rias fin­cas y nu­me­ro­sas pla­zas de ga­ra­je y tras­te­ros. El in­ven­ta­rio del pa­tri­mo­nio que Án­gel Ma­ría Vi­llar te­nía en el año 2016 no guar­da­ba con­so­nan­cia con su suel­do ofi­cial de 150.000 eu­ros bru­tos anua­les.

Vi­llar, que como fut­bo­lis­ta no dis­fru­tó de la épo­ca de gran­des re­mu­ne­ra­cio­nes eco­nó­mi­cas, fra­guó su pa­tri­mo­nio una vez ele­gi­do presidente de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol. Y es que, cuan­do en el año 1988 ocu­pó la pol­tro­na, ape­nas con­ta­ba con dos pro­pie­da­des: un pi­so en el cen­tro de Bil­bao, en la Gran Vía de Die­go Ló­pez de Haro, en don­de vi­vía, y otro en San­to Do­min­go de la Cal­za­da.

Con el tiem­po, sus ad­qui­si­cio­nes han ido en au­men­to y dis­tan­cián­do­se mu­cho de su re­co­no­ci­do po­der ad­qui­si­ti­vo. Aun­que no re­sul­ta ex­tra­ño si se in­da­ga en sus in­gre­sos reales. Al­gu­nas fuen­tes apun­tan a que, des­de que co­men­zó a ser re­mu­ne­ra­do por sus car­gos en la FIFA y la UEFA, su suel­do su­pera am­plia­men­te el me­dio mi­llón de eu­ros anua­les, aun­que re­sul­ta im­po­si­ble es­ta­ble­cer­lo con exac­ti­tud.

Es­to les ha per­mi­ti­do a él y su fa­mi­lia lle­var un ni­vel de vi­da muy su­pe­rior al de un eje­cu­ti­vo de 150.000 eu­ros bru­tos años. Al­to ni­vel de vi­da y mu­chas ad­qui­si­cio­nes in­mo­bi­lia­rias.

San­to Do­min­go de la Cal­za­da se pre­sen­ta como su san­tua­rio, en el que reunía más pro­pie­da­des y en don­de se ais­la­ba cuan­do sus obli­ga­cio­nes pro­fe­sio­na­les se lo per­mi­tían. En es­ta co­que­ta lo­ca­li­dad rio­ja­na acu­mu­la, ade­más del pi­so con el que ya lle­gó a la fe­de­ra­ción, dos dú­plex, sus res­pec­ti­vos ga­ra­jes y tras­te­ros y dos fin­cas a nom­bre de su es­po­sa.

El cen­tro de Es­pa­ña, con dos pi­sos en Madrid y un cha­lé en Col­me­nar Vie­jo; el sur, con otro cha­lé en Es­te­po­na y un pi­so en Mar­be­lla; o la zo­na le­van­ti­na, con un nue­vo cha­lé en Al­tea, son otras zo­nas por las que Án- gel Ma­ría Vi­llar ha ex­ten­di­do su pa­tri­mo­nio in­mo­bi­lia­rio du­ran­te los ca­si 29 años que se ha man­te­ni­do como presidente de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol.

En es­te sen­ti­do, su in­gre­so en el co­mi­té eje­cu­ti­vo de la FIFA, en 1998, mar­có un antes y un después en la ad­qui­si­ción de pro­pie­da­des, pues­to que la ma­yo­ría de ellas, las de ma­yor va­lor ade­más, las ad­qui­rió con pos­te­rio­ri­dad a es­ta fe­cha.

Su suel­do, in­clui­dos pa­gos de or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les, su­pera el me­dio mi­llón anual Reali­zó la ma­yo­ría de sus ad­qui­si­cio­nes tras su in­gre­so en el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la FIFA

Án­gel Ma­ría Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.