Los tri­bu­na­les de las oposiciones do­cen­tes ya han apro­ba­do a ca­si 400 as­pi­ran­tes a las 1.043 pla­zas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - TA­MA­RA MON­TE­RO

Las oposiciones de Edu­ca­ción pu­sie­ron en jue­go 1.043 pla­zas es­te año. Ca­si 400 ya tie­nen due­ño. Por­que los tri­bu­na­les que juz­gan a los as­pi­ran­tes han ido pu­bli­can­do, des­de el mar­tes por la tar­de y du­ran­te to­da la jor­na­da de ayer, los lis­ta­dos de alum­nos apro­ba­dos en es­te con­cur­so, que arran­có el 24 de ju­nio con la primera prue­ba y que, sin em­bar­go, to­da­vía no es­tá ce­rra­do.

A las 20 ho­ras de ayer, ha­bía es­pe­cia­li­da­des en las que no se ha­bía pu­bli­ca­do ni un so­lo lis­ta­do, es­pe­cial­men­te en el ca­so de los pro­fe­so­res de en­se­ñan­za se­cun­da­ria. Las lis­tas de apro­ba­dos eran una in­cóg­ni­ta en Len­ga Es­pa­ño­la, Ma­te­má­ti­cas, Fí­si­ca e Quí­mi­ca, Bio­lo­xía e Xeo­lo­xía , In­glés y Lin­gua Ga­le­ga, por ejem­plo. En Xeo­gra­fía e His­to­ria so­lo un tri­bu­nal ha­bía com­ple­ta­do su la­bor de eva­lua­ción, mien­tras que en Edu­ca­ción Fí­si­ca ya lo ha­bían he­cho los tres tri­bu­na­les. De he­cho, mien­tras al­gu­nos as­pi­ran­tes ya sa­bían si ha­bían apro­ba­do o no, otros aún es­ta­ban con­vo­ca­dos ayer pa­ra rea­li­zar la se­gun­da prue­ba.

En cam­bio, el tra­ba­jo es­tá más que avan­za­do en el ca­so de los maes­tros. A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer so­lo la es­pe­cia­li­dad de Fran­cés per­ma­ne­cía en blan­co, mien­tras que la ma­yo­ría de los tri­bu­na­les de edu­ca­ción in­fan­til y to­dos los de In­glés y Mú­si­ca ha­bía emi­ti­do su lis­ta de apro­ba­dos. En to­tal, ca­si 300 opo­si­to­res al cuer­po de maes­tros sa­bían ayer que ha­bían apro­ba­do, una ci­fra que con­tras­ta con las del res­to de los co­lec­ti­vos: en el ca­so de los pro­fe­so­res de se­cun­da­ria la ci­fra se que­da­ba en 46. Tam­bién 53 as­pi­ran­tes a las pla­zas de for­ma­ción pro­fe­sio­nal sa­bían que ha­bían apro­ba­do, así como seis del cuer­po de Mú­si­ca y Ar­tes Es­cé­ni­cas —en es­te ca­so las pla­zas eran úni­ca­men­te de pro­mo­ción in­ter­na—, en el que se dio el ca­so de que el tri­bu­nal crea­do pa­ra la es­pe­cia­li­dad de Oboe no eva­luó a nin­gún as­pi­ran­te.

La fe­cha orien­ta­ti­va pa­ra que los tri­bu­na­les cie­rren el pro­ce­so de eva­lua­ción es el 21 de ju­lio. Aho­ra, los que han con­se­gui­do sa­car pla­za tie­nen tres días pa­ra so­li­ci­tar des­tino. La Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción pu­bli­ca­rá el 26 de ju­lio la ad­ju­di­ca­ción pro­vi­sio­nal pa­ra el cuer­po de maes­tros, y el 31 de ju­lio, la de pro­fe­so­res de se­cun­da­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.