Un ex al­to car­go de los po­pu­la­res de Madrid di­ce que cos­tea­ban se­des con ce­nas y ri­fas

La Voz de Galicia (Lugo) - - España -

El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PP de Madrid Ri­car­do Ro­me­ro de Te­ja­da de­cla­ró ayer en el jui­cio de Gür­tel que las se­des lo­ca­les, como la de Ma­ja­dahon­da, se fi­nan­cia­ban con «lo­te­rías, ri­fas y ce­nas be­né­fi­cas», así como con apor­ta­cio­nes de par­te del suel­do de los car­gos, pe­ro no con do­na­ti­vos de par­ti­cu­la­res.

Ro­me­ro de Te­ja­da de­cla­ró como tes­ti­go a pe­ti­ción de la de­fen­sa del exal­cal­de de Ma­ja­dahon­da, Gui­ller­mo Or­te­ga, al igual que el ex coor­di­na­dor de cam­pa­ñas José Ma­nuel Fer­nán­dez Nor­nie­lla. Am­bos fue­ron con­de­na­dos por el ca­so de las tar­je­tas black de Ca­ja Madrid.

Se­gún Ro­me­ro de Te­ja­da, los car­gos elec­tos eran los que más di­ne­ro apor­ta­ban, a tra­vés de trans­fe­ren­cia ban­ca­ria, pe­ro tam­bién se ven­dían bo­le­tos de lo­te­ría y se ce­le­bra­ban ce­nas be­né­fi­cas en las que se ven­dían ri­fas.

El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral echó ba­lo­nes fue­ra e in­di­có que du­ran­te el pe­río­do elec­to­ral sus fun­cio­nes eran «ne­ta­men­te po­lí­ti­cas y es­truc­tu­ra­les» por lo que las de­ci­sio­nes fi­nan­cie­ras las lle­va­ba el presidente de la cam­pa­ña, el te­so­re­ro o el res­pon­sa­ble de ac­tos. Al ser pre­gun­ta­do si re­ci­bían do­na­ti­vos de par­ti­cu­la­res, el tes­ti­go con­tes­tó: «Que yo se­pa no», lo mis­mo que di­jo so­bre si re­ci­bía lla­ma­das de la di­rec­ción na­cio­nal del PP pa­ra fa­vo­re­cer a cier­tas em­pre­sas con la con­ce­sión de li­cen­cias pú­bli­cas.

Por su par­te, Fer­nán­dez Nor­nie­lla se des­vin­cu­ló de la ad­mi­nis­tra­ción del di­ne­ro du­ran­te las cam­pa­ñas elec­to­ra­les. Ase­gu­ró que mien­tras coor­di­nó cam­pa­ñas, el pre­su­pues­to se de­ter­mi­na­ba a ni­vel na­cio­nal, en ba­se al lí­mi­te es­ta­ble­ci­do por la ley elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.