ES­PLEN­DOR Y DE­CLI­VE

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economia -

MA­YO DEL 2013 Pri­mer ban­que­ro de la cri­sis en pri­sión

El juez El­pi­dio Sil­va or­de­na su in­gre­so en pri­sión ba­jo fianza de 2,5 mi­llo­nes por pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en la com­pra del City Na­tio­nal Bank of Flo­ri­da. Sa­lió un día después, tras abo­nar la fianza.

JU­NIO DEL 2013 Fu­gaz re­gre­so a pri­sión del ban­que­ro

El 5 de ju­nio, y por or­den del mis­mo juez, Ble­sa vuel­ve a la cár­cel. Es­ta vez, du­ran­te 15 días. A su sa­li­da de So­to del Real ase­gu­ra no te­ner na­da de qué arre­pen­tir­se y pi­de «un juez im­par­cial».

OC­TU­BRE DEL 2013 Li­bre, Ble­sa si­gue su vi­da y vuel­ve a ca­sar­se

Una vez fue­ra de So­to del Real y con la es­pa­da de Da­mo­cles de las de­man­das so­bre su ca­be­za, si­gue con su lu­jo­sa vi­da y se ca­sa, en se­gun­das nup­cias, con Ge­ma Gá­mez, a quien co­no­ció en la ca­ja.

DI­CIEM­BRE DEL 2013 Mi­les de co­rreos com­pli­can su si­tua­ción

La pu­bli­ca­ción de más de 8.000 co­rreos elec­tró­ni­cos en­via­dos des­de su cuen­ta per­so­nal de Ca­ja Madrid, en los que se cons­ta­ta­ban al­gu­nos de los ex­ce­sos co­me­ti­dos, com­pli­ca aún más su si­tua­ción ju­di­cial .

FE­BRE­RO DEL 2014 Impu­tado por pre­sun­ta estafa en las pre­fe­ren­tes

La Au­dien­cia Na­cio­nal lo ci­ta a de­cla­rar como impu­tado en un pre­sun­to de­li­to de estafa vin­cu­la­do a las pre­fe­ren­tes y su­bor­di­na­das que emi­tió Ca­ja Madrid y que de­ja­ron sin di­ne­ro a mi­les de aho­rra­do­res.

OC­TU­BRE DEL 2014 Es­ta­lla el es­cán­da­lo de las tar­je­tas «black»

Di­rec­ti­vos y con­se­je­ros de Ca­ja Madrid y de su su­ce­so­ra, Ban­kia, in­clui­dos Ble­sa y Ra­to, se gas­ta­ron 12,5 mi­llo­nes en­tre el 2003 y el 2012. En el ca­so de Ble­sa fue­ron 436.700 eu­ros.

FE­BRE­RO DEL 2017 Con­de­na­do a seis años de pri­sión

El pa­sa­do 23 de fe­bre­ro, la Au­dien­cia Na­cio­nal con­de­nó al ban­que­ro a seis años de pri­sión por apro­pia­ción in­de­bi­da y ad­mi­nis­tra­ción des­leal en el ca­so de las tar­je­tas «black».

JU­LIO DEL 2017 Mue­re en Cór­do­ba de un ti­ro en el pe­cho

La muer­te del ban­que­ro sa­cu­dió ayer Es­pa­ña. La au­top­sia de­ter­mi­na­rá si Ble­sa de­ci­dió qui­tar­se la vi­da o fa­lle­ció a cau­sa de un ac­ci­den­te de ca­za, una de las gran­des pa­sio­nes del ex­pre­si­den­te de Ca­ja Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.