R ofre­ce­rá ser­vi­cios gra­tis a un cen­te­nar de «start-ups»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economia - G. L.

La com­pa­ñía ga­lle­ga de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes R ofre­ce­rá ser­vi­cios gra­tui­tos a un cen­te­nar de start-ups ga­lle­gas con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver la in­no­va­ción y el em­pren­di­mien­to en la co­mu­ni­dad. El plan, bau­ti­za­do como Star­tUps R, fue pre­sen­ta­do ayer en A Co­ru­ña por el di­rec­tor ge­ne­ral de la ca­ble­ra, Al­fre­do Ra­mos, y el con­se­llei­ro de Economía, Fran­cis­co Con­de.

Ra­mos des­ta­có que la em­pre­sa brin­da «apoio con ser­vi­zos, equi­pa­men­to e for­ma­ción pa­ra que poi­dan desen­vol­ver os seus pro­xec­tos con máis desafo­go» y que es­te se pres­ta «sen con­tra­par­ti­das», ya que no exi­gi­rán par­ti­ci­pa­ción en el ca­pi­tal ni otro ti­po de com­pen­sa­ción. Den­tro del pa­que­te de ayu­da se en­con­tra­rían ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (In­ter­net y te­lé­fono) y da­ta­cen­ter, pu­bli­ci­dad con­jun­ta o pa­tro­ci­na­da e in­clu­so el es­tu­dio pa­ra la com­pra de sus pro­duc­tos o ser­vi­cios por par­te de R. Pro­duc­tos que se­rán gra­tis al me­nos un año, aun­que se pue­den re­no­var por otros dos.

La in­ten­ción de la com­pa­ñía es lle­gar a cien em­pre­sas du­ran­te el pri­mer ejer­ci­cio y lue­go man­te­ner­se en ese ni­vel en los pos­te­rio­res. Las ini­cia­ti­vas em­pre­sa­ria­les que se apo­yen de­be­rán ha­ber re­ci­bi­do la apro­ba­ción de las ace­le­ra­do­ras im­pli­ca­das en el pro­yec­to (Aban­ca In­no­va, BFA, Co­nec­tor Ga­li­cia, In­cu­vi Em­pren­de, Viaga­li­cia y Zar­pa­mos) de en­tre los par­ti­ci­pan­tes en sus pro­gra­mas de apo­yo en los úl­ti­mos tres años. La in­for­ma­ción se pue­de con­sul­tar en www.star­tup­sR.gal.

El con­se­llei­ro de Economía, Fran­cis­co Con­de, agra­de­ció a R su «com­pro­mi­so con Ga­li­cia» y des­ta­có la im­por­tan­cia de crear en la co­mu­ni­dad «un eco­sis­te­ma in­no­va­dor e fo­men­tar o em­pren­de­men­to tec­no­ló­xi­co». En ese sen­ti­do, anun­ció que la Xun­ta apro­ba­rá una nue­va lí­nea de prés­ta­mos do­ta­da con 33 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra apo­yar el em­pren­di­mien­to, la in­no­va­ción y la In­dus­tria 4.0 en py­mes.

El con­se­llei­ro Fran­cis­co Con­de y Al­fre­do Ra­mos, de R.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.