Ol­ví­da­te de ir a Canarias: el ho­tel pa­ra tus niños es­tá aquí

Ga­li­cia es uno de los des­ti­nos fa­vo­ri­tos pa­ra pa­dres con hi­jos por la se­gu­ri­dad, la co­mi­da y los ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al sol - LAU­RA G. DEL VA­LLE

En Ga­li­cia na­cen po­cos niños, pe­ro es­tos meses pa­re­ce que la co­mu­ni­dad aca­be de vi­vir un au­tén­ti­co baby boom. El sec­tor tu­rís­ti­co se ha pues­to las pi­las y ha que­ri­do ex­plo­tar los pun­tos fuer­tes de la geo­gra­fía ga­lle­ga pa­ra el go­ce y dis­fru­te de fa­mi­lias con niños. No es ba­la­dí que los hos­te­le­ros, so­bre to­do en San­xen­xo y A Ma­ri­ña lu­cen­se, ha­yan apos­ta­do por es­te mo­de­lo, y es que como ase­gu­ran des­de el Clús­ter de Tu­ris­mo, «es­te pú­bli­co es muy fiel, re­gis­tra es­tan­cias su­pe­rio­res a la me­dia y ade­más gas­tan más».

Con es­ta po­lí­ti­ca por ban­de­ra, más de 500 en­ti­da­des en Ga­li­cia —en­tre las que se en­cuen- tran ho­te­les, res­tau­ran­tes y ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios como em­pre­sas de ani­ma­ción—, cum­plen los re­qui­si­tos pa­ra com­pla­cer al pú­bli­co más jo­ven y ser sus­cep­ti­bles de con­se­guir el se­llo «Ga­li­cia Des­tino Fa­mi­liar», que es­tá a pun­to de im­plan­tar­se. De es­ta ma­ne­ra, y gra­cias a su cli­ma sua­ve, una apues­ta gas­tro­nó­mi­ca de ca­li­dad y la ofer­ta de ac­ti­vi­da­des, Ga­li­cia se en­cuen­tra en­tre los cin­co des­ti­nos fa­vo­ri­tos por los es­pa­ño­les con hi­jos — se­gún el úl­ti­mo in­for­me de Tu­ris­mo Fa­mi­liar en Es­pa­ña—, por de­lan­te de An­da­lu­cía o la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na.

«Aquagym» in­fan­til

La ra­dio­gra­fía de los pun­tos más vi­si­ta­dos de la co­mu­ni­dad de­ja en la ac­tua­li­dad una es­tam­pa de alo­ja­mien­tos con tro­nas, me­nús in­fan­ti­les, ca­lien­ta­bi­be­ro­nes o aquagym pa­ra niños que la ma­yo­ría de pa­dres agra­de­cen cuan­do vie­nen de vi­si­ta. Pe­ro no que­da ahí la co­sa. «So­mos un des­tino se­gu­ro y con­ta­mos con un com­po­nen­te in­tan­gi­ble ba­sa­do en nues­tra ‘au­ten­ti­ci­dad’. Ade­más, nues­tros pre­cios son ra­zo­na­bles», ex­pli­can des­de el clús­ter.

Le­jos que­dan esos ve­ra­nos en los que las fa­mi­lias de la me­se­ta ha­cían sus ma­le­tas en ma­sa y emi­gra­ban, en los meses de ve­rano, a al­guno de los ar­chi­pié­la­gos en bus­ca de un des­tino que les per­mi­tie­ra des­can­sar y te­ner a los re­to­ños en­tre­te­ni­dos. Aho­ra Ga­li­cia no so­lo ara­ña bue­na par­te de es­te pú­bli­co, sino que ade­más la nue­va ten­den­cia lle­va a las fa­mi­lias a in­tere­sar­se por el as­pec­to cul­tu­ral de la zo­na re­crea­ti­va don­de pa­san se­ma­nas. Es­ta si­tua­ción ha fa­vo­re­ci­do in­du­da­ble­men­te a San­tia­go, que ade­más de pe­re­gri­nos y pa­re­jas que se van de fin de se­ma­na ro­mán­ti­co a Com­pos­te­la, ha con­se­gui­do que las fa­mi­lias con hi­jos vi­ren al nor­te; tan­to que es la primera ciu­dad es­pa­ño­la Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad pre­fe­ri­da por es­te sec­tor, se­gún el es­tu­dio men­cio­na­do en lí­neas an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.