Fa­yçal de­ja el Dé­por pa­ra en­ro­lar­se en las fi­las del Ge­ta­fe

El De­por­ti­vo se que­da con el 50 % de los de­re­chos de ca­ra a un fu­tu­ro tras­pa­so

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALE­XAN­DRE CEN­TENO

Fa­yçal Fajr ju­ga­rá las pró­xi­mas tem­po­ra­das en el Ge­ta­fe. Así lo han acor­da­do el fut­bo­lis­ta, el club co­ru­ñés y el ma­dri­le­ño. En la ope­ra­ción, la en­ti­dad blan­quia­zul con­ser­va la mi­tad de sus de­re­chos, con lo que, en ca­so de un fu­tu­ro tras­pa­so, per­ci­bi­ría el 50 % del mon­tan­te de la ope­ra­ción.

De es­ta for­ma, se ven cum­pli­dos los de­re­chos tan­to del ju­ga­dor, que ya la pa­sa­da tem­po­ra­da ma­ni­fes­tó al De­por­ti­vo que que­ría aban­do­nar A Co­ru­ña, como de Pe­pe Mel, pues no en­tra­ba en sus pla­nes de ca­ra al ejer­ci­cio ac­tual.

La ope­ra­ción re­sul­ta sa­tis­fac­to­ria pa­ra las tres par­tes. El Ge­ta­fe con­si­gue de for­ma gra­tui­ta un fut­bo­lis­ta que es de su agra- do. El De­por­ti­vo se aho­rra la fi­cha del ma­rro­quí, un hom­bre con el que no con­ta­ba y por el que no pa­gó na­da cuan­do lo fi­chó. Ade­más, en ca­so de un fu­tu­ro tras­pa­so, re­ci­bi­rá la mi­tad del mis­mo. Y el cen­tro­cam­pis­ta en­cuen­tra aco­mo­do en un equi­po en el que pro­ba­ble­men­te sí pue­da ser pro­ta­go­nis­ta.

Fa­yçal lle­gó al De­por­ti­vo en el ve­rano del 2015 tras el des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo del El­che. Su ate­rri­za­je fue en ca­li­dad de ce­di­do con una op­ción de que­dár­se­lo el Dé­por en pro­pie­dad de ma­ne­ra gra­tui­ta du­ran­te dos años más. De es­ta for­ma, afron­ta­ba su úl­ti­ma cam­pa­ña en A Co­ru­ña, al tér­mino de la cual po­dría ir­se gra­tis. Así, el Dé­por lo de­ja mar­char aho­ra, pe­ro se que­da con esa op­ción de co­brar un por­cen­ta­je de una fu­tu­ra ope­ra­ción.

Cuan­do re­gre­só la pa­sa­da se­ma­na a los en­tre­na­mien­tos, el fut­bo­lis­ta ma­rro­quí ya te­nía cla­ro que su per­ma­nen­cia en A Co­ru­ña iba a ser más bien cor­ta. De he­cho, es uno de los po­cos ju­ga­do­res que no han in­ter­ve­ni­do en nin­guno de los amis­to­sos de la pre­tem­po­ra­da. Ayer, ni si­quie­ra se ejer­ci­tó con el gru­po, y apro­ve­chó su es­tan­cia en Abe­gon­do pa­ra des­pe­dir­se de al­gu­nos de sus com­pa­ñe­ros, a los que anun­ció una pron­ta re­so­lu­ción de su fu­tu­ro. Un fu­tu­ro, que se­gún avan­zó el día, se ti­ñó de azu­lón, a fal­ta de que es­tam­pe la fir­ma de su nue­vo con­tra­to.

G. BA­RRAL

Fa­yçal con Sid­nei du­ran­te un de úl­ti­mo en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.