Froo­me re­sis­te el em­pu­je de Bar­det

El bri­tá­ni­co aguan­tó las em­bes­ti­das del fran­cés en una eta­pa al­pi­na que se lle­vó Ro­glic y que pro­ta­go­ni­zó Con­ta­dor con otro ata­que le­jano

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Ch­ris Froo­me dio ayer otro im­por­tan­te pa­so ha­cia su cuar­to triun­fo en el Tour de Fran­cia, después de re­sis­tir con sol­ven­cia los ata­ques de Bar­det ca­mino de la ci­ma del Ga­li­bier. El bri­tá­ni­co, arro­pa­do una vez más por un Sky de­mo­le­dor pa­ra sus ri­va­les, no dio mues­tras de fla­que­za en una eta­pa en la que la vic­to­ria fue pa­ra el ru­so Pri­moz Ro­glic (Lot­to-Jum­bo), y en la que Con­ta­dor fue de nue­vo pro­ta­go­nis­ta al vol­ver a in­ten­tar, sin éxi­to, lle­var­se el triun­fo lan­zan­do un va­lien­te ata­que des­de le­jos.

Con dos co­lo­sos en el re­co­rri­do como la Croix de Fer y el Ga­li­bier, que se subió por la ver­tien­te que in­clu­ye la as­cen­sión al Té­lé­grap­he, la eta­pa de ayer pa­re­cía pro­pi­cia pa­ra em­pe­zar a acla­rar quién se­rá el ga­na­dor de la pre­sen­te edi­ción del Tour. Sin em­bar­go, la igual­dad de fuer­zas que vol­vie­ron a de­mos­trar los prin­ci­pa­les can­di­da­tos al triun­fo fi­nal de­ja un día más abier­ta la lu­cha por el ama­ri­llo. De he­cho, so­lo Fa­bio Aru, que tras su­frir en el tra­mo fi­nal de la as­cen­sión al Ga­li­bier per­dió 31 se­gun­dos en me­ta con el res­to de fa­vo­ri­tos, pa­re­ce ha­ber per­di­do en­te­ros en es­ta lu­cha, aun­que más por las mues­tras de de­bi­li­dad que por el tiem­po ce­di­do. Pe­ro con los cua­tro pri­me­ros to­da­vía se­pa­ra­dos por me­nos de un mi­nu­to en la ge­ne­ral, las espadas se man­tie­nen en to­do lo al­to a la es­pe­ra de lo que su­ce­da en la jor­na­da de hoy, con fi­nal en el Izoard, y en la crono del sá­ba­do en el ho­ri­zon­te como juez de­fi­ni­ti­vo de la ca­rre­ra.

En una eta­pa con au­tén­ti­co sa­bor a Tour, Con­ta­dor qui­so de nue­vo re­vi­vir las sen­sa­cio­nes de sus mejores tar­des, re­pi­tien­do el guion que le de­jó con la miel en los la­bios ha­ce me­nos de una se­ma­na en Foix tras pro­ta­go­ni­zar una lar­ga ca­bal­ga­da jun­to a Mi­kel Lan­da. Sin op­cio­nes en la ge­ne­ral, y después de vol­ver a per­der tiem­po el día an­te­rior, el pin­te­ño bus­có su opor­tu­ni­dad ata­can­do al po­co de ini­ciar­se la as­cen­sión a la Croix de Fer, to­da­vía con 125 ki­ló­me­tros por de­lan­te. Y tras al­can­zar a la es­ca­pa­da que se ha­bía for­ma­do al ini­cio de la jor­na­da, el es­pa­ñol pa­re­cía ga­nar en­te­ros pa­ra ob­te­ner un pre­mio me­re­ci­do a su in­sis­ten­cia en un Tour en el que, a fal­ta de pier­nas, es­tá lu­chan­do a ba­se de co­ra­zón.

Sin em­bar­go, su es­fuer­zo aca­bó sien­do en bal­de. Y pe­se a ser el co­rre­dor con más car­tel de la fu­ga, aca­bó su­cum­bien­do a la for­ta­le­za de un Ro­glic que se lle­vó la vic­to­ria con to­do me­re­ci­mien­to tras com­ple­tar una gran as­cen­sión al te­cho del pre­sen­te Tour. El es­lo­veno, después de un ata­que in­con­tes­ta­ble en la fu­ga, co­ro­nó en so­li­ta­rio el Ga­li­bier con ca­si dos mi­nu­tos so­bre sus per­se­gui­do­res, y esa ven­ta­ja aca­ba­ría sien­do de­fi­ni­ti­va pa­ra un ro­da­dor que ayer con­fir­mó tam­bién sus do­tes cuan­do la ca­rre­te­ra se em­pi­na.

Aru, el gran per­ju­di­ca­do

Por de­trás, en­tre­tan­to, la eta­pa dis­cu­rrió al rit­mo mar­ca­do por el Sky, has­ta que a fal­ta de cin­co ki­ló­me­tros pa­ra la ci­ma del úl­ti­mo puer­to del día Bar­det en­se­ñó los dien­tes. Sin em­bar­go, tan­to Froo­me como Urán res­pon­die­ron con se­gu­ri­dad a sus ata­ques, con Lan­da ejer­cien­do de nue­vo de fiel escudero del bri­tá­ni­co. So­lo Aru, que ayer co­no­ció en sus car­nes los ri­go­res de los Al­pes, se sa­lió de la fo­to, aun­que si­gue vi­vo en la pe­lea por un Tour que hoy vi­vi­rá su úl­ti­ma gran ba­ta­lla en la mon­ta­ña ca­mino del Izoard.

PHI­LIP­PE LOPEZ

Froo­me, Bar­det y Urán en­tra­ron jun­tos y las di­fe­ren­cias en la ge­ne­ral si­guen sien­do mí­ni­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.