Mi­guel Gon­zá­lez lu­cha­rá hoy por el tí­tu­lo eu­ro­peo jú­nior de 10.000 me­tros li­sos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El atle­ta lu­cen­se Mi­guel Gon­zá­lez, del Lu­cus Cai­xa Ru­ral, com­pe­ti­rá es­ta tar­de (a las 20 ho­ras) en la fi­nal del 10.000 en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa jú­nior, que se dispu­ta en la lo­ca­li­dad ita­lia­na de Gros­se­to.

Gon­zá­lez, de 19 años, par­te con la me­jor mar­ca en­tre to­dos los par­ti­ci­pan­tes (30 mi­nu­tos y 2 se­gun­dos), por lo que es uno de los fa­vo­ri­tos a la vic­to­ria. No obs­tan­te, en una ca­rre­ra tan lar­ga siem­pre es di­fí­cil ha­cer pre­dic­cio­nes, pues to­do de­pen­de­rá de có­mo se desa­rro­lle la prue­ba.

En prin­ci­pio, al lu­cen­se le con­ven­dría una ca­rre­ra rá­pi­da, en la que pue­da mar­car rit­mos al­tos y ex­te­nuar a sus con­trin­can­tes, pues ha de­mos­tra­do po­der ha­cer los diez ki­ló­me­tros a me­jor rit­mo que ellos. En cam­bio, si la prue­ba trans­cu­rre de for­ma más pau­sa­da, ten­dría que con­fiar en su cam­bio de rit­mo pa­ra ba­tir a sus ri­va­les en el tra­mo fi­nal de la com­pe­ti­ción.

Ade­más, tam­bién co­rre­rá hoy el vi­vei­ren­se Adrián Ben, que dispu­tará a las 18.05 las se­mi­fi­na­les de los 1.500, prue­ba en la que os­ten­ta la se­gun­da me­jor mar­ca, por lo que, sal­vo sor­pre­sa, de­be­ría cla­si­fi­car­se pa­ra la fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.