Una am­plia re­pre­sen­ta­ción lu­cen­se, tes­ti­go de un com­pro­mi­so de 21 mi­llo­nes

El presidente de la Xun­ta ca­li­fi­ca el pro­yec­to de «ope­ra­ción de gran ca­la­do eco­nó­mi­co, ur­ba­nís­ti­co e so­cial»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

La mi­nis­tra de Em­pleo, Fá­ti­ma Bá­ñez, lle­gó ayer tar­de a Lugo; tar­de, cla­ro es­tá, en re­la­ción al ho­ra­rio anun­cia­do. No fue por su cul­pa; el re­tra­so fue acha­ca­ble, se­gún pa­re­ce, a las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas que di­fi­cul­ta­ron su ate­rri­za­je en Ga­li­cia. Pe­ro lle­gó y de­lan­te de la de­le­ga­ción de la Xun­ta, en­tre otros, la es­ta­ban es­pe­ran­do, como a agua de ma­yo, el presidente Fei­joo; la al­cal­de­sa, La­ra Mén­dez; el se­na­dor Ba­rrei­ro, y el de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta, José Ma­nuel Bal­sei­ro. En el sa­lón de ac­tos aguar­da­ba una am­plia re­pre­sen­ta­ción de la so­cie­dad lu­cen­se. Bá­ñez ca­li­fi­có de «pro­yec­to de van­guar­dia» al que ayer pre­sen­ta­ron Fei­joo y el con­se­llei­ro de Fa­cen­da, Va­le­riano Martínez, pa­ra A Re­si­den­cia, pa­ra lo que fue el com­ple­jo del Hos­pi­tal Xe­ral.

La re­le­van­cia de la con­vo­ca­to­ria que­dó de ma­ni­fies­to en el he­cho de que asis­tió, sino el to­do Lugo, sí una par­te im­por­tan­te, en­tre la que es­ta­ba una am­plia re­pre­sen­ta­ción de la Fe­de­ra­ción de Aso­cia­cións, in­clui­do su presidente, Je­sús Váz­quez, que in­te­rrum­pió sus va­ca­cio­nes. A las aso­cia­cio­nes se di­ri­gió Fei­joo pa­ra alu­dir, sin que se no­ta­se tono de iro­nía, a las mo­vi­li­za­cio­nes que pro­ta­go­ni­za­ron pa­ra re­cla­mar nue­vos ser­vi­cios pa­ra el an­ti­guo Xe­ral.

Fei­joo, po­lí­ti­co de lar­go re­co­rri­do, se tra­jo a su con­se­llei­ro de Fa­cen­da, pa­ra de­jar cla­ro que lo que anun­cia pa­ra A Re­si­den­cia tie­ne res­pal­do eco­nó­mi­co con la de­bi­da pla­ni­fi­ca­ción plu­ri­anual. Es una for­ma de ru­bri­car lo que de­fi­nió como «ope­ra­ción de gran ca­la­do eco­nó­mi­co, ur­ba­nís­ti­co e so­cial». Y un re­fle­jo de su com­pro­mi­so por Lugo, que, anun­ció, «vai se­guir». Como le gus­ta re­cor­dar con cier­ta fre­cuen­cia, «Lugo é a pro­vin­cia con máis in­ves­ti­men­to por ha­bi­tan­te des­de que son presidente». No pa­re­ce ba­la­dí que el autor del di­se­ño pre­sen­ta­do sea un co­no­ci­do ar­qui­tec­to lu­cen­se, San­tia­go Ca­ta­lán.

Una am­plia re­pre­sen­ta­ción de la so­cie­dad lu­cen­se acu­dió a la pre­sen­ta­ción del di­se­ño de San­tia­go Ca­ta­lán.

FOTOS: KI­KE

La mi­nis­tra Bá­ñez lle­gó con re­tra­so y en­tró en la Xun­ta acom­pa­ña­da, en­tre otros, por la al­cal­de­sa

Fei­joo y otras au­to­ri­da­des es­pe­ra­ron a la mi­nis­tra pa­ra re­ci­bir­la en la ex­pla­na­da del mul­tiu­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.