La tra­ta de blan­cas se es­ta­bi­li­za en Lugo

Guar­dia Ci­vil, Po­li­cía Na­cio­nal, Fis­ca­lía y ONG´s de­ba­tie­ron la tra­ta de blan­cas en la pro­vin­cia de Lugo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - TA­NIA TA­BOA­DA

Re­pre­sen­tan­tes de las Fuer­zas y Cuer­pos de Se­gu­ri­dad, Fis­ca­lía, Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno y coor­di­na­do­res de ONG´s en la pro­vin­cia de Lugo man­tu­vie­ron en la ma­ña­na de ayer un en­cuen­tro en la Co­mi­sa­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra au­nar es­fuer­zos e iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas de la tra­ta de blan­cas, una la­bor di­fí­cil de­bi­do al mie­do de es­tas mu­je­res.

Se­gún re­la­tó la je­fa de la bri­ga- da de ex­tran­je­ría y fron­te­ras de la Po­li­cía Na­cio­nal, So­nia Apa­ri­cio, el ob­je­ti­vo de es­te en­cuen­tro fue su­mar es­fuer­zos en­tre to­das las uni­da­des pa­ra que no re­sul­te tan com­pli­ca­do re­co­no­cer a es­tas mu­je­res y so­bre to­do pa­ra que no se pro­duz­ca una se­gun­da vic­ti­mi­za­ción.

Apa­ri­cio in­di­có que la tra­ta de mu­je­res siem­pre exis­te por­que es un ne­go­cio y «pa­ra los que lo ha­cen siem­pre exis­te una si­tua­ción de ne­ce­si­dad, de ahí la de­fi- ni­ción del de­li­to». A pe­sar de es­to, la je­fa de ex­tran­je­ría de la Po­li­cía Na­cio­nal in­di­có que en Lugo no se per­ci­be un au­men­to de la tra­ta, «lo que pa­sa es que hay que tra­tar­lo a ni­vel na­cio­nal», in­di­có So­nia Apa­ri­cio.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Re­pre­sen­tan­tes de to­das las uni­da­des antes de la reunión ce­le­bra­da en la Co­mi­sa­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.