Primera ca­fe­te­ría con pe­rió­di­cos «on li­ne»

Tam­bién servirá me­nús y bo­ca­di­llos «de ten­den­cia sa­lu­da­ble» y ofre­ce un es­pa­cio es­pe­cial pa­ra los niños

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - DO­LO­RES CE­LA

Un horno de pie­dra, que uti­li­za la le­ña como com­bus­ti­ble, un obra­dor acris­ta­la­do pa­ra que los clien­tes pue­dan ver que se cue­ce en él y una zo­na con ocho ta­ble­tas pa­ra po­der con­sul­tar los pe­rió­di­cos en In­ter­net, son al­gu­nas de las no­ve­da­des de la ca­fe­te­ría de la ca­de­na Don León, que se inau­gu­ra hoy, como Don León Ba­kery Cof­fe a par­tir de las sie­te de la tar­de. Fun­cio­na­rá en la ave­ni­da da Co­ru­ña, nú­me­ro 29, en el que la fa­mi­lia Chou­sa ha cui­da­do la decoración y los ser­vi­cios que pres­ta.

Ade­más de como ca­fe­te­ría pa­ra desa­yu­nos y me­rien­das con bo­lle­ría y pas­te­le­ría de ela­bo­ra­ción pro­pia, servirá me­nús a dia­rio al me­dio­día y a la ce­na, con pla­tos y bo­ca­di­llos de los de­no­mi­na­dos «de ten­den­cia sa­lu­da­ble», que es­tán ela­bo­ra­dos con pa­nes es­pe­cia­les como es­pel­ta o chía.

En las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de la ave­ni­da de A Co­ru­ña ofre­ce­rán una am­plia ga­ma de smoot­hies de fru­tas y ver­du­ras y pas­ta fres­ca. La ofer­ta se com­ple­ta con los pro­duc­tos de pas­te­le­ría u dul­ces que ca­rac­te­ri­zan a es­ta ra­ma de ne­go­cio del gru­po In­ga­pan.

El di­se­ño de es­ta ca­fe­te­ría con­tem­pla es­pa­cios pa­ra los niños, con una te­le­vi­sión tác­til, in­ter­ac­ti­va y me­sa de jue­gos con cien­tos y cua­der­nos pa­ra co­lo­rear. El gru­po In­ga­pan lle­gó a un acuer­do con la librería Bi­blos pa­ra que le su­mi­nis­tre es­te ti­po de ma­te­rial de for­ma pe­rió­di­ca.

Ocho ta­ble­tas

Es­te es­ta­ble­ci­mien­to se­rá el pri­me­ro de Lugo que pon­drá a dis­po­si­ción de sus clien­tes ta­ble­tas co­nec­ta­das a In­ter­net pa­ra que pue­dan con­sul­tar los pe­rió­di­cos, que tam­bién ofre­ce­rán en pa­pel. Ins­ta­la­ron una mes re­don­da con diez pues­tos y ocho ten­drán es­te dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co.

To­das las me­sas del es­ta­ble­ci­mien­to dis­pon­drán de co­nec­to­res pa­ra en­chu­far te­lé­fo­nos mó­vi­les pa­ra re­car­gar.

El gru­po In­ga­pan mon­tó el horno de le­ña den­tro de la pro­pia tien­da pa­ra ela­bo­rar al­gu­nas pie­zas es­pe­cia­les que re­quie­ren la le­ña como com­bus­ti­ble pa­ra con­se­guir un aca­ba­do y unas ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cia­les.

En el am­plio ba­jo re­crea­ron un pa­tio con bal­co­nes y de­di­ca­ron un cui­da­do es­pe­cial a la decoración pa­ra crear un es­pa­cio di­fe­ren­te, den­tro de es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Du­ran­te to­da la jor­na­da de ayer tra­ba­ja­ron sin des­can­so pa­ra abrir hoy al pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.