Lugo se con­vier­te en la ca­pi­tal del en Ga­li­cia en­tre hoy y el do­min­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Lugo se con­vier­te, un año más, en la ca­pi­tal del tan­go en Ga­li­cia con el VIII En­con­tro In­ter­na­cio­nal Tan­go­li­ber 2017, que se ce­le­bra en­tre hoy y el do­min­go. Hay más de 200 per­so­nas ins­cri­tas, que lle­ga­rán des­de dis­tin­tos pun­tos del mun­do, como Es­ta­dos Uni­dos, Ale­ma­nia, Tur­quía o Es­lo­ve­nia.

En­tre otras ac­ti­vi­da­des, ha­brá ac­tua­cio­nes de pa­re­jas de bai­la­ri­nes lí­de­res en Eu­ro­pa y Ar­gen­ti­na, re­co­no­ci­dos pin­cha­dis­cos de tan­go, se­mi­na­rios pa­ra to­dos los ni­ve­les o mi­lon­gas, en­tre otros. Se tra­ta de atraer afi­cio­na­dos y acer­car la cul­tu­ra del tan­go a la po­bla­ción, ofre­cien­do ac­ti­vi­da­des abier­tas y gra­tui­tas.

Es­te en­cuen­tro es­tá or­ga- ni­za­do por la Aso­cia­ción Cul­tu­ral Tan­go Club Ga­li­cia, con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Lugo y la Dipu­tación.

Pro­gra­ma de hoy

El pis­to­le­ta­zo de sa­li­da se­rá es­ta tar­de, en­tre las 20.00 y las 23.00 ho­ras, en la Ca­pe­la de San­ta Ma­ría, con una Mi­lon­ga de Ben­vi­da, mu­si­ca­li­za­da por Ma­gín Daniel Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.