El Go­bierno prohi­bi­rá el ac­ce­so de ca­mio­nes a San­tia­go el 24 y el 25

Blin­da la ciu­dad el Día de Ga­li­cia con re­fuer­zos de la Po­li­cía Na­cio­nal y la Guar­dia Ci­vil

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - JO­SÉ MA­NUEL PAN

Ga­ran­ti­zar el desa­rro­llo sin in­ci­den­tes de los ac­tos pro­gra­ma­dos, pre­ve­nir la de­lin­cuen­cia y ca­na­li­zar las aglo­me­ra­cio­nes de personas. Esos son los ob­je­ti­vos del dis­po­si­ti­vo ex­tra­or­di­na­rio di­se­ña­do des­de la De­le­ga­ción del Go­bierno en Ga­li­cia con el ase­so­ra­mien­to de los res­pon­sa­bles de la Po­li­cía Na­cio­nal y de la Guar­dia Ci­vil pa­ra los pró­xi­mos días 24 y 25 en la co­mu­ni­dad, pe­ro de ma­ne­ra es­pe­cial en San­tia­go y su en­torno, don­de se es­pe­ra una gran afluen­cia de vi­si­tan­tes y don­de se prohi­bi­rá el ac­ce­so de ca­mio­nes a la ciu­dad des­de las dos de la tar­de del lu­nes 24 has­ta las do­ce de la no­che del mar­tes 25.

Aun­que por ra­zo­nes de se­gu­ri­dad no ha tras­cen­di­do el nú­me­ro de agen­tes que pres­ta­rán ser­vi­cio en el mar­co de es­te dis­po­si­ti­vo, sí se sa­be que el per­so­nal de la co­mi­sa­ría de San­tia­go cuen­ta ya con re­fuer­zos de equi­pos es­pe­cia­li­za­dos de la Je­fa­tu­ra Su­pe­rior de Po­li­cía de Ga­li­cia, así co­mo con uni­da­des de in­ter­ven­ción po­li­cial (UIP), he­li­cóp­te­ros, pa­tru­llas de pre­ven­ción y reac­ción, in­ves­ti­ga­do­res de la bri­ga­da mó­vil, té­dax, gru­pos de ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les (GOE) y guías ca­ni­nos, ade­más de uni­da­des de vi­gi­lan­cia del sub­sue­lo y agen­tes de ca­ba­lle­ría. Es un blindaje de la ciu­dad ca­si to­tal en el que tam­bién es­tán ya par­ti­ci­pan­do coor­di­na­da­men­te la Guar­dia Ci­vil, la Po­li­cía Lo­cal de San­tia­go, Pro­tec­ción Ci­vil, la Po­li­cía Au­to­nó­mi­ca, los bom­be­ros y los equi­pos de asis­ten­cia sa­ni­ta­ria.

Aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta

El dis­po­si­ti­vo, que tie­ne en cuen­ta que Es­pa­ña se man­tie­ne en el ni­vel 4 de aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta, se desa­rro­lla­rá en tres fa­ses de in­ten­si­dad. La pre­via, que ya es­tá en mar­cha des­de prin­ci­pios del ac­tual mes; la fa­se pre­crí­ti­ca, que se ini­ció ayer y que con­clu­ye el sá­ba­do, y la fa­se crí­ti­ca, que es­ta­ble­ce una vi­gi­lan­cia de ca­rác­ter in­ten­si­vo des­de el 23 al 25 de ju­lio, Día de Ga­li­cia. La Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil ten­drá un es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo en es­te dis­po­si­ti­vo es­pe­cial de se­gu­ri­dad. De he­cho, sus agen­tes se­rán los en­car­ga­dos, en co­la­bo­ra­ción con la Po­li­cía Lo­cal, de con­tro­lar los ac­ce­sos de vehícu­los a la ciu­dad de San­tia­go en los días co­rres­pon­dien­tes a la fa­se crí­ti­ca.

La fa­se crí­ti­ca de vi­gi­lan­cia en la ciu­dad se ex­tien­de des­de el do­min­go has­ta el mar­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.