«Lo su­yo ha si­do co­mo lo de Ri­ta Bar­be­rá»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

«Mi­guel Ble­sa es Ri­ta Bar­be­rá. La pre­sión se car­gó a Ri­ta Bar­be­rá y la pre­sión se ha car­ga­do a Mi­guel Ble­sa». Así lo ase­gu­ra­ba ayer, a la en­tra­da del ta­na­to­rio de Cór­do­ba, Fer­mín Ga­llar­do. El ami­go ín­ti­mo del ban­que­ro y ad­mi­nis­tra­dor de la fin­ca Puer­to del To­ro es­tu­vo pre­sen­te en el ta­na­to­rio don­de tu­vo lu­gar la cre­ma­ción, don­de tam­bién se reunie­ron otros fa­mi­lia­res y alle­ga­dos del fa­lle­ci­do, en­tre ellos, dos de sus her­ma­nos y la viu­da, Ge­ma Gá­mez, con quien Ble­sa con­tra­jo ma­tri­mo­nio en el 2013.

«Se echó a llo­rar y col­gó»

Pre­ci­sa­men­te Ga­llar­do fue el en­car­ga­do de tras­la­dar­le te­le­fó­ni­ca­men­te a Gá­mez el fa­lle­ci­mien­to de su es­po­so la vís­pe­ra. «Le di­je que era al­go muy du­ro lo que te­nía que de­cir­le. Tra­té de pre­pa­rar­la, pe­ro cuan­do se lo co­mu­ni­qué em­pe­zó a llo­rar y me cor­tó el te­lé­fono», ex­pli­có.

Que avi­sa­ran a su mu­jer fue otra de las co­sas de las que Ble­sa se ocu­pó an­tes de qui­tar­se la vi­da, ya que, si­mu­lan­do un re­cor­da­to­rio ca­sual, le dio el nú­me­ro al ge­ren­te de la fin­ca, di­cién­do­le: «Por si la tie­nes que lla­mar». Fue otra de las pis­tas que, an­tes del su­ce­so, na­die su­po in­ter­pre­tar co­mo pre­lu­dio de la gra­ve­dad de lo que es­ta­ba a pun­to de ocu­rrir.

De he­cho, quie­nes le co­no­cían in­sis­tie­ron en que no se le ha­bía vis­to un áni­mo es­pe­cial­men­te de­caí­do ni tam­po­co nin­gún com­por­ta­mien­to que aler­ta­ra de que pen­sa­ba aca­bar con su vi­da, ya que el ac­tual no es­ta­ba sien­do su peor mo­men­to, al me­nos no a ojos aje­nos. «Voy fue­ra a cam­biar el co­che de si­tio pa­ra de­jar­lo a la som­bra», fue­ron las pa­la­bras con las que el miér­co­les se le­van­tó de la me­sa en la que desa­yu­na­ba, an­tes de ini­ciar lo que iba a ser una jor­na­da de ca­za. Mi­nu­tos des­pués, se dis­pa­ró un ti­ro en el pe­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.