Arri­va anun­cia una in­ver­sión de 120 mi­llo­nes du­ran­te cin­co años en pleno con­flic­to con la Xun­ta

La em­pre­sa ha anun­cia­do que gran par­te del di­ne­ro se des­ti­na­rá en la re­no­va­ción de la flo­ta

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía - J. TOURIÑO, F. F.

La com­pa­ñía de trans­por­te de via­je­ros Arri­va, que ope­ra en Ga­li­cia des­de 1999, pre­sen­tó ayer en Be­tan­zos (A Co­ru­ña) su es­tra­te­gia pa­ra con­so­li­dar­se en el mer­ca­do gallego, ade­más de un la­va­do de ima­gen y nom­bre. La em­pre­sa anun­ció que tie­ne pre­vis­to in­ver­tir 120 mi­llo­nes en la co­mu­ni­dad a lo lar­go de los pró­xi­mos cin­co años. Bue­na par­te de ellos, pa­ra la mo­der­ni­za­ción de su flo­ta. Juan Ig­na­cio Gar­cía de Mi­guel, con­se­je­ro de­le­ga­do de Arri­va en Es­pa­ña, se­ña­ló que «es­ta apues­ta te­rri­to­rial nos per­mi­te ges­tio­nar en Ga­li­cia 220 au­to­bu­ses y mo­ver más de cin­co mi­llo­nes de via­je­ros». Cuen­ta, ade­más, con una plan­ti­lla de 290 em­plea­dos (ca­si el 95 % con con­tra­to fi­jo) en te­rri­to­rio gallego, el do­ble que ha­ce dos años.

Gar­cía de Mi­guel avan­zó que el ob­je­ti­vo de Arri­va es con­ver­tir­se en el pri­mer ope­ra­dor pri­va­do de Es­pa­ña. Una me­ta que pa­sa an­tes por ser el prin­ci­pal de Ga­li­cia.

A lo lar­go de es­tos úl­ti­mos años, la em­pre­sa de trans­por­te ha ci­men­ta­do su cre­ci­mien­to con la ad­qui­si­ción de otras fir­mas más pe­que­ñas, co­mo Au­ca­sa y San­tia­gue­sa Me­tro­po­li­ta­na, el año pa­sa­do; o de los ac­ti­vos del gru­po Au­to­ca­res Váz­quez, el pa­sa­do mes de ju­nio. Unas ope­ra­cio­nes que per­mi­ti­rán a la com­pa­ñía in­cre­men­tar un 20 % su fac­tu­ra­ción en Ga­li­cia, que aho­ra ron­da los 20 mi­llo­nes de eu­ros. Una ex­pan­sión que, de mo­men­to, no con­ti­nua­rá, se­gún el director general, Juan Gó­mez: «Hoy por hoy, no hay nin­gu­na ope­ra­ción en es­te sen­ti­do en­ci­ma de la me­sa, pe­ro siem­pre es­ta­mos abier­tos a es­tu­diar las opor­tu­ni­da­des que nos pue­de ofre­cer el mer­ca­do».

Ade­más, la com­pa­ñía de au­to­bu­ses pre­sen­tó nue­va ima­gen y nom­bre: de­ja­rá de lla­mar­se Arri­va No­roes­te pa­ra con­ver­tir­se en Arri­va Ga­li­cia. Una trans­for­ma­ción que lle­va­rá en los pró­xi­mos me­ses a un cam­bio de ró­tu­lo en la to­ta­li­dad de su flo­ta, de 220 au­to­bu­ses.

DEL­GA­DO

La cú­pu­la di­rec­ti­va de la com­pa­ñía pre­sen­tó ayer en Be­tan­zos la nue­va ima­gen de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.