AXA re­co­no­ce en su con­ve­nio el de­re­cho a no co­ger el te­lé­fono fue­ra de la jor­na­da la­bo­ral

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

Los em­plea­dos de la ase­gu­ra­do­ra AXA son los pri­me­ros tra­ba­ja­do­res es­pa­ño­les que tie­nen re­co­no­ci­do por con­ve­nio el de­re­cho a la des­co­ne­xión di­gi­tal. Es de­cir, que no ten­drán que res­pon­den las lla­ma­das o con­tes­tar los co­rreos que re­ci­ban una vez fi­na­li­za­da su jor­na­da la­bo­ral, «sal­vo cau­sa de fuer­za ma­yor o cir­cuns­tan­cias ex­cep­cio­na­les». Así lo re­co­ge el nue­vo con­ve­nio co­lec­ti­vo, fir­ma­do por la com­pa­ñía y por CC. OO., que es­ta­rá en vi­gor has­ta el 2020.

Ade­más de es­te pa­so ade­lan­te pa­ra se­pa­rar la es­fe­ra pri­va­da de la profesional, el acuer­do tam­bién avan­za en la re­gu­la­ción del te­le­tra­ba­jo pa­ra fa­ci­li­tar la con­ci­lia­ción. La com­pa­ñía acor­da­rá con el em­plea­do, en fun­ción de las ap­ti­tu­des de es­te, su ni­vel de au­to­no­mía y el pues­to ocu­pa­do, la fre­cuen­cia y los días pa­ra tra­ba­jar des­de ca­sa, que se pue­den am­pliar en ca­so de que sur­ja la ne­ce­si­dad de cui­dar a un fa­mi­liar.

El con­ve­nio tam­bién me­jo­ra al­gu­nos per­mi­sos (12 días adi­cio­na­les por pa­ter­ni­dad) y crea otros, por ejem­plo, pa­ra ha­cer el exa­men de con­du­cir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.