Bu­tra­gue­ño eli­ge el pes­ca­do de Mu­xía en una bre­ve vi­si­ta an­tes de re­gre­sar a Ma­drid

La Voz de Galicia (Lugo) - - Al Sol - J. V. LA­DO

La Cos­ta da Mor­te es­tá de mo­da y ca­si no que­da una so­la pla­za de alo­ja­mien­to pa­ra es­te ve­rano. Ade­más, ca­da vez son más las ca­ras co­no­ci­das que eli­gen la co­mar­ca co­ru­ñe­sa del fin del mun­do pa­ra pa­sar sus va­ca­cio­nes o co­mo escala in­elu­di­ble en su trán­si­to por Ga­li­cia.

Es el ca­so del his­tó­ri­co de­lan­te­ro del Real Ma­drid, Emi­lio Bu­tra­gue­ño, que an­tes de to­mar ayer el ca­mino de vuel­ta a Ma­drid hi­zo una pa­ra­da en Mu­xía, de la mano del abo­ga­do Ma­no­lo Martín, que no pier­de oca­sión pa­ra ha­cer de em­ba­ja­dor de su pue­blo, y el exar­bi­tro internacional Raúl Gar­cía de Lo­za.

«Ya sa­bes co­mo es Ma­no­lo que to­do lo que hue­la a Mu­xía lo vuel­ve lo­co y co­mo Emi­lio ve­nía a San­tia­go... aquí es­ta­mos en la Ca­sa do Pei­xe dis­pues­tos a que dis­fru­te de un buen ro­da­ba­llo gallego», ex­pli­ca­ba el co­le­gia­do, que es­tu­vo sie­te años vi­vien­do en Cee —«los más bo­ni­tos de mi vi­da»— y se ha con­ver­ti­do en un enamo­ra­do de la zo­na.

El Bui­tre tam­bién co­no­cía la co­mar­ca aun­que de pa­sa­da. «Es­tu­vi­mos aquí en el 2003 con el tro­feo Ma­no­lo Martín, que ju­ga­mos con el Cas­ti­lla con­tra el Com­pos­te­la y la ver­dad es que guar­da­ba muy buen re­cuer­do de la gen­te de aquí. Aho­ra, co­mo nues­tra hi­ja es­tu­vo ha­cien­do el Ca­mino vi­ni­mos a re­co­ger­la y cla­ro, con Ma­no­lo no po­día­mos de­jar de ve­nir a Mu­xía. Me da un po­co de pe­na por­que ya ten­go que vol­ver a Ma­drid, así que nos ha da­do tiem­po a ver muy po­co», re­la­ta­ba el aho­ra di­rec­ti­vo ma­dri­dis­ta, que le dio nom­bre a la quin­ta de fut­bo­lis­tas más fa­mo­sa de la his­to­ria me­ren­gue, y que no des­car­ta vol­ver a ele­gir la Cos­ta da Mor­te pa­ra una es­tan­cia al­go más pro­lon­ga­da. Tam­bién hi­zo una pa­ra­da en San­tia­go, don­de fue vis­to en el Obra­doi­ro y en el cas­co his­tó­ri­co.

XESÚS BÚA

Bu­tra­gue­ño dis­fru­tó de una bue­na co­mi­da en Mu­xía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.