Guil­her­me: «Fe­de es jo­ven , pe­ro es un crac»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Tan­to Cel­so Bor­ges co­mo su com­pa­ñe­ro Guil­her­me elo­gia­ron a Fe­de Val­ver­de, el cen­tro­cam­pis­ta ce­di­do por el Real Ma­drid. Así el cos­ta­rri­cen­se se mos­tró sor­pren­di­do por­que no ce­le­brar a el gol: «No sa­bía si él su­po que en­tró. Es otra de sus cua­li­da­des, el re­ma­te des­de lar­ga dis­tan­cia. Es un go­la­zo, un pe­pi­na­zo co­mo di­cen us­te­des. Le vie­ne bien a Fe­de, es un buen chi­co y es­tá tra­ba­jan­do muy bien. Aquí ya lo asu­mi­mos co­mo par­te de nues­tro equi­po».

Una vez más, Bor­ges in­sis­tió en que se ha­bía sor­pren­di­do opor la edad de Fe­de: «Cuan­do me di­jo que te­nía 18 años, yo no me lo po­día creer. No es nor­mal de la ma­ne­ra que jue­ga y con esa edad. Tie­ne una ma­du­rez muy gran­de y fue­ra del cam­po tie­ne los pies en la tie­rra», ex­pli­có. Des­ta­có que ca­da amis­to­so de pre­tem­po­ra­da que pa­sa, el equi­po es­tá me­jor: «Es­tos par­ti­dos vie­nen bien, se tra­ta de lle­var a la prác­ti­ca los mo­vi­mien­tos que tra­ba­ja­mos du­ran­te la se­ma­na, de que que­den más cla­ros». Des­ta­có que la car­ga de tra­ba­jo era fuer­te y que eran los mis­mos ju­ga­do­res los que eran exi­gen­tes en los amis­to­sos.

Por úl­ti­mo, in­di­có que el par­ti­do, con al­gún ri­fi­rra­fe, ha­bía si­do du­ro: «De los que más se ha pe­ga­do —di­jo— a ve­ces los en­cuen­tros se vuel­ven así, aun­que lo bueno es que no pa­só na­da. No­so­tros man­tu­vi­mos la cal­ma y es­tu­vi­mos tran­qui­los».

Se­guir tra­ba­jan­do

Gui­ller­me de­cla­ró que lo más im­por­tan­te ha­bía si­do rea­li­zar un buen en­tre­na­mien­to y des­ta­có que ha­bía que se­guir tra­ba­jan­do. So­bre el tan­to del Val­ver­de in­di­có: «Cuan­do fue arri­ba yo no sa­bía si iba a en­trar, pa­re­cía que po­día ir fue­ra, aun­que cuan­do ya es­cu­ché a to­do el mun­do gri­tan­do, su­pe que el ba­lón ha­bía en­tra­do. Fe­de es jo­ven, pe­ro es un crac».

So­bre lo de ju­gar con dos o con tres por den­tro, in­di­có que le da­ba igual: «Dis­fru­to de las dos ma­ne­ras, es el en­tre­na­dor quien tie­ne que de­ci­dir», sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.