Ce­ba­llos cum­ple «un sue­ño»

La es­tre­lla del pa­sa­do eu­ro­peo sub 21 fue pre­sen­ta­do ayer en el pal­co del Ber­na­béu y via­ja­rá hoy a EEUU

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Hu­mil­de pe­ro se­gu­ro de las ex­tra­or­di­na­rias po­si­bi­li­da­des de­ri­va­das de su ta­len­to, Da­ni Ce­ba­llos pi­só por pri­me­ra vez ayer el cés­ped del San­tia­go Ber­na­béu co­mo fut­bo­lis­ta del Real Ma­drid con una «ilu­sión im­pre­sio­nan­te» y un am­bi­cio­so de­seo de «su­dar la ca­mi­se­ta has­ta el úl­ti­mo se­gun­do pa­ra ha­cer gran­de, aún más, la his­to­ria de es­te club».

Al ex­ju­ga­dor bé­ti­co se le pu­do ver emo­cio­na­do en la rue­da de pren­sa pos­te­rior a su pre­sen­ta­ción en el pal­co de ho­nor del San­tia­go Ber­na­béu, que sir­vió pa­ra que el cen­tro­cam­pis­ta di­si­pa­se cual­quier du­da que pu­die­se exis­tir so­bre su de­ter­mi­na­ción de ves­tir la elás­ti­ca blan­ca. «No tu­ve nin­gu­na op­ción de de­cir que no, mi sue­ño des­de pe­que­ño era es­tar aquí», afir­mó.

Por otra par­te, su nue­vo pre­si­den­te le re­cor­dó que, «el ma­dri­dis­mo exi­ge siem­pre lo má­xi­mo», y pre­su­mió de que el club blan­co con­ta­rá es­te año «con una de las me­jo­res plan­ti­llas de su his­to­ria».

El MVP del pa­sa­do eu­ro­peo sub 21 via­ja­rá hoy a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra in­cor­po­rar­se a la pre­tem­po­ra­da ma­dri­dis­ta. Lo ha­rá jun­to a los que fue­ron sus com­pa­ñe­ros en el sub­cam­peo­na­to de Po­lo­nia: Llo­ren­te, Vallejo, Ma­yo­ral y Asen­sio. So­bre es­te úl­ti­mo, Ce­ba­llos men­cio­nó que, de­bi­do a su amis­tad, sa­be que en el ba­lear ten­drá «siem­pre a un gran apo­yo den­tro del club».

Meré ju­ga­rá en el Co­lo­nia

El jo­ven cen­tral se ha con­ver­ti­do en la ven­ta más ca­ra de la his­to­ria del Spor­ting de Gi­jón al ser tras­pa­sa­do al club ale­mán por una ci­fra cer­ca­na a los 9 mi­llo­nes de eu­ros. Has­ta aho­ra, el ju­ga­dor que más di­ne­ro ha­bía de­ja­do en las ar­cas ro­ji­blan­cas ha­bía si­do Jo­sé Án­gel, tras­pa­sa­do a la Ro­ma por 4,5 mi­llo­nes en 2011.

Meré ju­ga­rá, por pri­me­ra vez, la Eu­ro­pa Lea­gue, tras la quin­ta po­si­ción del Co­lo­nia en la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Chi­cha­ri­to se va al West Ham

El equi­po in­glés anun­ció ayer que ha­bían lle­ga­do a un acuer­do con el Bayer Le­ver­ku­sen pa­ra el tras­pa­so del me­xi­cano. «El ju­ga­dor vo­la­rá a Lon­dres en los pró­xi­mos días pa­ra so­me­ter­se a las prue­bas mé­di­cas», es­cri­bió el club en su web.

Ja­vier Her­nán­dez vuel­ve a la Pre­mier Lea­gue, com­pe­ti­ción que le hi­zo de­bu­tar en el fút­bol eu­ro­peo ves­ti­do de red de­vil. El club in­glés des­em­bol­sa­rá en torno a unos 15 mi­llo­nes de eu­ros.

Se­ñé, a la Cul­ta­ral Leo­ne­sa

El Cel­ta anun­ció ayer en su pá­gi­na web que tras lle­gar a un acuer­do con la Cul­tu­ral Leo­ne­sa, el fut­bo­lis­ta Jo­sep Se­ñé de­ja el club vi­gués des­pués de tres tem­po­ra­das y for­ma­rá par­te del equi­po leo­nés los pró­xi­mos dos años.

PAUL HANNA

Da­ni Ce­ba­llos fue pre­sen­ta­do ayer en el Ber­na­béu. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.