El Mó­na­co de­nun­cia a los clu­bes que si­guen en con­tac­to con Mbap­pé

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Mó­na­co de­nun­ció ayer los con­tac­tos de va­rios equi­pos eu­ro­peos con el fut­bo­lis­ta Ky­lian Mbap­pé y ame­na­zó con re­cu­rrir a la FIFA si la si­tua­ción con­ti­núa, se­gún ex­pre­só el equi­po del Prin­ci­pa­do en un co­mu­ni­ca­do.

«El Mó­na­co ob­ser­va con pe­sar que ‘gran­des’ clu­bes eu­ro­peos si­guen man­te­nien­do con­tac­to con Ky­lian Mbap­pé y su en­torno sin su au­to­ri­za­ción», di­ce el tex­to, pu­bli­ca­do en el si­tio web del equi­po.

El club del Prin­ci­pa­do re­cor­dó tam­bién a esos clu­bes, sin men­cio­nar­los, que «ta­les ac­tos son con­tra­rios al ar­tícu­lo 211 del re­gla­men­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Li­ga Fran­ce­sa de Fút­bol y al 18.3 del re­gla­men­to so­bre el es­ta­tu­to y la trans­fe­ren­cia de los ju­ga­do­res de la FIFA».

«Pa­ra aca­bar con es­ta inacep­ta­ble si­tua­ción, el Mó­na­co con­si­de­ra pe­dir a la Li­ga Fran­ce­sa de Fút­bol y a la FIFA la aper­tu­ra de pro­ce­di­mien­tos dis­ci­pli­na­rios en con­tra de los clu­bes agre­so­res», agre­ga el tex­to.

Mbap­pé, una de las es­tre­llas emer­gen­tes del fút­bol, es pre­ten­di­do por al­gu­nos de los equi­pos más po­de­ro­sos de Eu­ro­pa, co­mo el Real Ma­drid o el Pa­ris Saint-Ger­main.

Sin em­bar­go, el jo­ven ata­can­te po­dría se­guir en el Mó­na­co pa­ra te­ner con­ti­nui­dad de ca­ra al Mun­dial que Ru­sia aco­ge el pró­xi­mo año.

Mbap­pé fue una de las gran­des sen­sa­cio­nes de la tem­po­ra­da pa­sa­da. Sus cin­co go­les en seis par­ti­dos de la Li­ga de Cam­peo­nes lle­va­ron al cua­dro del Prin­ci­pa­do a las se­mi­fi­na­les del tor­neo con­ti­nen­tal.

Es por to­do ello por lo que se ha con­ver­ti­do en el de­seo de mu­chos clu­bes eu­ro­peos, a los que te­nien­do en cuen­ta la de­nun­cia del Mó­na­co, po­dría sa­lir­le ca­ro el in­ten­to de ne­go­cia­cio­nes con el ju­ga­dor.

El equi­po del Prin­ci­pa­do no quie­re de­jar sa­lir al de­lan­te­ro internacional, que ha­ce unos días co­men­ta­ba que «al Ma­drid o a nin­gún la­do», uno de los equi­pos a los que po­dría re­fe­rir­se el Mó­na­co en el co­mu­ni­ca­do de ayer.

A pe­sar de los de­seos del cam­peón de Eu­ro­pa de fi­char a Mbap­pé, pa­re­ce que la ope­ra­ción se com­pli­ca y que el ju­ga­dor de 18 años se po­dría que­dar otro año más en el Mó­na­co, dis­pues­to a to­do por man­te­ner­lo en su plan­ti­lla.

El PSG tam­bién ha mos­tra­do su in­te­rés por el ga­lo, pe­ro el Mó­na­co pa­re­ce que se­gui­rá in­fle­xi­ble en su in­ten­ción de no de­jar­le mar­char, ya que lo con­si­de­ra una pie­za cla­ve pa­ra su pro­yec­to de fu­tu­ro.

PLATIAU

Mbap­pé. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.